viernes, 5 de junio de 2009

Polaris World aspira a cambiar deuda por activos para poder seguir adelante

CARTAGENA.- La empresa 'Polaris World' dice estar negociando reducir a cero su deuda actual a cambio de ceder gran parte de sus activos a los bancos y cajas de ahorro acreedores de la compañía.

La fórmula concebida por Polaris World es que la banca y las cajas podrían pasar a ser propietarias de la mayoría de los seis complejos residenciales, conservando la empresa la comercialización de los apartamentos y la gestión de los hoteles.

Además de reducir sus créditos, Polaris World daría así un vuelco a su estrategia para centrarse en el mercado local y nacional. Esta reducción de la deuda pasaría porque un porcentaje de los activos de la empresa, todavía por determinar, pasase a manos de la banca acreedora.

La crisis que afecta al turismo británico, principal cliente de Polaris World, ha provocado que apueste por reducir al máximo su deuda para recortar los costes financieros y afrontar así el brusco cambio que ha experimentado el sector de turismo residencial en España a causa de la crisis.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y si los activos no valen nada?, ¿Entonces pasan la púa a cajas y bancos, es decir, a sus ahorradores o accionistas?

Anónimo dijo...

Buena jugada: POLARIS no tiene ni un euro. No paga a sus trabajadores. Ha pasado de 1800 a unos 300 sin ERE y sin ruido. Abre restaurantes a base de créditos de sus proveedores. Y ahora son unos listos y cambian el dinero que deben por los terrenos que compraron a precio de ORO. Si, pero cómo van a mantener hoteles y restaurantes funcionando? y alguien sabe su facturacion? dijeron que 800 millones, la realidad despues de auditar no llega a 400... A LA CARCEL CON VALCARCEL!!

Anónimo dijo...

El anonimato permite hablar sin fundamento, ni pruebas. Entérate bien poruqe Polaris no ha dejado de pagar sus nóminas!!! So memo!

Anónimo dijo...

esres un memo!, hablas sin datos ni funadamento. Polaris será todo lo que tu quieras pero no ha dejado de pagar sus nóminas