lunes, 4 de mayo de 2009

Las ventas de coches en la Región caen un 56% en abril

MURCIA.- Las matriculaciones de automóviles en la Región de Murcia, registraron durante el pasado mes de abril un descenso del 56 por ciento, la mayor caída de España por Comunidades Autónomas, según informaron las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam).

Por comunidades autónomas, a la Región de Murcia le siguió la Comunitat Valenciana, la segunda autonomía con una mayor caída, al registrar un descenso del 54,8 por ciento, seguida de Aragón (-52,6 por ciento), Baleares (48,2 por ciento) y Cataluña (-48,1 por ciento), Madrid (48 por ciento), y Andalucía (-47,3 por ciento).

Por tipo de demanda, las ventas a particulares y a empresas no alquiladoras fueron las más afectadas durante el pasado mes de abril, a raíz del descenso del consumo.

En toda España, las ventas de automóviles se redujeron tanto en abril como en los tres primeros meses del año en todos los segmentos de mercado. No obstante, destacaron las caídas de los todoterrenos grandes (-69,2 por ciento en abril y -53 por ciento en el acumulado) y de vehículos de ejecutivo, con un descenso del 60,5 por ciento en abril y del 52,8 por ciento en los cuatro primeros meses.

1 comentario:

Anónimo dijo...

!Que bajen los precios!