lunes, 4 de mayo de 2009

Abre en Murcia una oficina del primer banco de Marruecos

MURCIA.- El barrio de San Antolín, en Murcia, cuenta con la primera sucursal que abre en la Región el primer grupo bancario y financiero del Magreb: Attijariwafa Bank, que tiene su sede central (imagen) en Casablanca (Marruecos) y cuenta con un millón y medio de clientes principalmente en Marruecos, Túnez, Senegal, Francia, China, Bélgica y España.

La entidad ha captado ya a cerca de dos mil clientes, todos ellos marroquíes residentes en la Región de Murcia, en sus primeros cuatro meses en funcionamiento en Murcia.

El responsable de la oficina de Murcia, Bourjel El Hossain, explicó a 'La Opinión' que la sucursal sólo trabaja con súbditos marroquíes y que a diferencia de otros bancos las transacciones con el reino alauita son gratuitas para los clientes. "No cobramos comisiones, en otros bancos cobran tres euros", dice.

La mayoría de los clientes han abierto una cuenta corriente con el fin de enviar dinero a sus familias. "De momento está funcionando muy bien porque los clientes ya nos conocen en toda África. En España tenemos también otras 12 oficinas en Madrid, Valencia, Málaga, Almería y Tarragona y nuestro objetivo es poder llegar a trabajar con los 64.000 marroquíes que hay en Murcia".

Attijariwafa Bank, surgido tras la fusión de dos grandes bancos marroquíes Banco Comercial y Wafabank, tiene como accionista mayoritario al holding marroquí Groupe ONA, controlado por la familia real alauita. El accionista de referencia internacional es el Grupo Santander con un 14,6% de las acciones de la entidad, aunque también está Corporación Financiera Caja Madrid.

Está considerado el octavo banco africano y es líder en actividades bancarias y financieras "por la magnitud de sus recursos propios y la extensión y calidad de su red". La entidad ha iniciado además una política de despliegue en Europa, donde está captando a la población inmigrante, y en África Occidental teniendo Senegal como cabeza de puente de toda la región.

No hay comentarios: