sábado, 9 de mayo de 2009

La Policía investiga si Marqués influyó en expedientes después de ser consejero

MURCIA.- La investigación sobre las actividades del exconsejero Marqués es tan extensa que no se limita a su etapa como consejero. Los agentes de la Policía Nacional tratan de averiguar si la sombra del que fuera consejero de Medio Ambiente siguió detrás de alguna de las decisiones de este departamento, revela hoy 'La Opinión'.

Al menos, así se desprende del interrogatorio al que fue sometido el pasado jueves Francisco Marqués en la Jefatura Superior de Policía Nacional. En el mismo, los miembros de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Nacional (UDEV) se interesaron por varios expedientes urbanísticos posteriores al año 2006, fecha en la que Marqués abandonó la consejería de Industria y Medio Ambiente.

En concreto, según fuentes próximas a la investigación, los agentes interrogaron a Marqués por proyectos tramitados en los años 2007 y 2008.

El principal objetivo de este interrogatorio, sin embargo, era el proceso de tramitación del plan parcial Hacienda el Hornillo. Esta nueva ramificación del caso Zerrichera estalló el pasado martes, cuando los agentes de la UDEV de Murcia -en colaboración con la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de Madrid- detuvieron a los promotores del residencial Hacienda el Hornillo, en el que Marqués compró un piso -valorado en 300.000 euros- por 104.000 euros.

La hipótesis de los investigadores es que el que fuera responsable de Medio Ambiente pudo influir para que el citado plan parcial saliese adelante a pesar de que había denuncias de que la urbanización ocupaba una zona protegida. A cambio de ello, según los investigadores, los promotores le habrían vendido el piso a un precio muy inferior al de mercado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A Benito Mercader lo cesaron porque luego no se quiso tragar toda esta mierda

Anónimo dijo...

A los que tienen que llamar a declarar es a los peces gordos: Valcárcel, Bascuñana, los prestamistas de la CAM y CAJAMURCIA (entre otras entidades),a Benito Mercader, etc. Hasta que no empiecen con el grueso de la tropa no cambiarán las cosas. Claro, que igual el PP se quiere personar también en la causa al verse perjudicado...¡Desfachatez que no falte siempre que algún juez calamidad se lo permita!

Anónimo dijo...

Todo se ha desmadrado por los problemas sentimentales del Marqués dichoso. Pronto se sabrá la verdad.