sábado, 9 de mayo de 2009

El PSRM pide al Gobierno regional que recorte en un 50% el gasto "superfluo"

CARTAGENA.- La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, ha presentado una moción en la Asamblea en la que pide al Ejecutivo murciano que "destine a inversión para generar empleo y a políticas sociales el 50% de las partidas presupuestadas en 2009 para gastos superfluos: de protocolo, asesores, imagen, publicidad, estudios, informes, publicaciones y fundaciones y otros organismos" que, a su juicio, "no tienen, entre sus objetivos, ni el empleo, ni el cambio de modelo productivo ni la prestación de servicios públicos fundamentales".

Al respecto, García Retegui argumentó que, transcurridos ya cuatro meses desde la aprobación del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para este año y vistos los datos, "las previsiones son prácticamente imposibles de cumplir".

Y es que, puntualizó, "la recaudación por impuesto de transmisión patrimonial ha caído hasta abril un 39%, actos jurídicos documentados un 47 por ciento, y el IVA más de un 51%, respecto al mismo trimestre de 2008".

De igual modo, la parlamentaria socialista subrayó que la crisis económica en la Región de Murcia "es de mayor intensidad que la de la media española y está teniendo consecuencias directas sobre los ingresos regionales", informó el PSOE en un comunicado.

Tal es así, dijo, que "las inversiones y los gastos que contempla el Presupuesto deben, sin duda, ser reconducidos eliminando los gastos innecesarios y superfluos para destinar prioritariamente los recursos a políticas sociales e inversiones productivas generadoras de empleo".

En su opinión, "la aparente reducción que el actual Presupuesto contemplaba sobre algunas partidas presupuestarias era absolutamente insuficiente".

"Lo prioritario es asegurar la inversión generadora de empleo y que los ciudadanos no sufran recortes en política social", aseveró García Retegui, quien abogó por "reducir el gasto superfluo, evitar el despilfarro y el derroche que este Gobierno 'popular' practica".

Igualmente, propuso reducir "drásticamente" las partidas destinadas a gastos de asesores, imagen, publicidad, estudios, informes, publicaciones y fundaciones y organismos que "han crecido en los últimos años, fundamentalmente, para recolocar a altos cargos salientes de los gobiernos del Partido Popular o a cargos afines al mismo".

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Superfluo? ¿Y entonces como promocionamos al sobrinísimo para que siga la estirpe de su tío como nuevo presidente de todos los murcianos? El emperador se ha comprado un traje nuevo (Karavatic o como se llame) y todos los murcianos tienen que verlo. Con tres millones de euros que ha costado, han de verlo. Y el que no lo vea es que es tonto. Además, como somos la región más barata ha subido aquí el turismo de Semana Santa y del puente de Mayo. ¡Qué tontos somos los murcianos¡ ¡No nos hemos dado cuenta de que con la crisis la gente visita Murcia más y necesitamos pagar más campañas promocionales¡