martes, 19 de mayo de 2009

El alcalde de Jumilla y senador del PSOE se harta de la discriminación de su municipio por parte de 'La 7'

JUMILLA.- La televisión autonómica '7 Región de Murcia' ha revelado hoy que el Ayuntamiento de Jumilla, por medio de su jefa de Prensa y siguiendo instrucciones del alcalde y senador por el PSOE, Francisco Abellán, expulsó ayer a su equipo de la rueda de prensa a la que había acudido, argumentando "disconformidad" con el tratamiento informativo que recibe el municipio de parte del canal.

El domingo, la jefa de Prensa del alcalde se había puesto en contacto con la corresponsal de 'La 7' en la zona, Patricia Azorín, "para expresarle su veto a la televisión autonómica al advertirle de que su presencia no sería bien recibida en la Casa Consistorial y que, en caso de producirse, se vería obligada a solicitarle que abandonase las instalaciones", según un comunicado de '7 Región de Murcia'.

En este sentido, fuentes del canal autonómico explicaron que, cuando su equipo se personó en la citada rueda de prensa, fueron expulsados, lo que motivó que el resto de periodistas presentes salieran también a la calle en señal de protesta.

El director general de Radiotelevisión de Murcia, Juan Manuel Máiquez Estévez, trató de comunicarse, a lo largo de la mañana de ayer, con el alcalde de Jumilla para esclarecer lo ocurrido.

Sin embargo, y según sostiene la televisión autonómica, "el Ayuntamiento respondió a estas solicitudes con un escueto correo electrónico en el que, además de reiterar su disconformidad con el tratamiento informativo que 'La 7' dispensa al municipio y confirmar que el Ayuntamiento ya ha aplicado este mismo procedimiento de veto a otros medios, se comunicaba al director general de Radiotelevisión de la Región de Murcia que, por razones de agenda, el alcalde no podría mantener una conversación telefónica con él hasta después del día 25 de mayo".

Fuentes de '7 Región de Murcia' indicaron que, al parecer, el consistorio sustenta su argumentación sobre un trato "discriminatorio" en la no cobertura de 'La 7' del acto de entrega del XXX Premio Literario, ni del acto del inicio del ciclo de música EntreVinos 2009.

El propio Abellán salía al paso de estas acusaciones y especificaba que se avisó el sábado a 'La 7' de que el acceso al evento estaría limitado a los medios locales, decisión que respaldaban los miembros de dicha Junta de Gobierno Local.

«Es el procedimiento establecido, no hay ningún tipo de veto contra este medio informativo», afirmó Abellán.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que no se quejen los Jumillanos, porque a Cartagena siendo su alcaldesa peppera y diPUTAda la ningunean días sí y día también. El último desprecio a nuestra ciudad, de este enjendro bochornoso y maniPPulador llamado LA 7, es la NO transmisión del play off de ascenso entre el CARTAGENA y el Alcoyano, partido de interés REGIONAL, cuya retransmisión ha sido olvidada a drede, con nocturnidad y alevosía, espero que los cartageneros tengan en cuenta semejante desprecio a la hora de votar otra vez a estos señoritos.

Anónimo dijo...

Lo que mal empieza, mal acaba y mal sigue. La 7 éstá controlada por el poder económico ladrillero que a su vez le hace palmas cuando le interesa al poder político. Pero estas no son formas de tratar a ningún medio de comunicación, solamente por educación. Además, el senador tiene mucho por lo que callar, como otros muchos alcaldes ladrilleros del PSOE.

Anónimo dijo...

42 millones de euros nos cuesta a los urcianos este bodrio.