jueves, 2 de abril de 2009

La vara de Mendoza es alargada...y quien paga, manda

CARTAGENA.- La agrupación de portapasos de la Virgen de la Piedad de Cartagena ha rechazado la propuesta de un hermano de la misma para conceder al todavía obispo de la Diócesis, Juan Antonio Reig Plà, la sexta vara, nombre que recibe el máximo galardón que concede el colectivo procesionista, según 'La Opinión'.

El presidente de la agrupación, José Jesús Guillén, esgrime que la directiva ni siquiera debatió si se concedía esta distinción al obispo debido a que la propuesta se hizo fuera de plazo y a que ya se habían escogido a las dos personas a las que se les otorga este reconocimiento cada año: Rosario del Carmen García Romero y Bartolomé Nadal García.

Los hermanos que han hecho la propuesta han aceptado las explicaciones de la directiva de la agrupación. Sin embargo, su iniciativa ha desatado reacciones entre el grupo de portapasos, ya que algunos ven en esta negativa a darle el premio al obispo la influencia que el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, que es portapasos de la Virgen, pueda tener en la agrupación.

Guillén niega que sea éste el motivo. No obstante, cabe señalar que entre 2001 y 2002 Mendoza donó 4.000 euros a la Piedad.

No hay comentarios: