sábado, 25 de abril de 2009

El PSRM expedienta al ex alcalde de Campos del Río tras la denuncia del fiscal por falsedad documental

MURCIA.- Tras desvelar ayer La Verdad que el fiscal había imputado al ex alcalde socialista Ricardo Valverde por un presunto delito de falsedad documental cometido para favorecer la tramitación del expediente urbanístico de Trampolín Hills Golf Resort, fuentes de la ejecutiva regional del PSRM anunciaron que abrirá expediente informativo contra Valverde.

Desde la sede socialista regional en la calle Princesa también se informó de que cuando sus servicios jurídicos reciban la comunicación oficial por parte del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Mula -que lleva las diligencias-, este expediente desembocará casi con toda seguridad en una suspensión provisional de militancia.

Pese a esta rapidez, las mismas fuentes explicaron que consideran el delito imputado al ex primer edil como una «irregularidad administrativa» más que como un «aprovechamiento» del cargo para lograr un beneficio personal. «No nos vamos a lavar las manos, pero en estos casos es mejor que se defienda desde la esfera privada», señalaron fuentes del PSOE.

La información desvelada por La Verdad no cogió por sorpresa al portavoz municipal del PP en el municipio, Miguel Buendía. «Ya lo decíamos», dijo, y añadió que «veníamos denunciando irregularidades en este proceso, en el que mantenemos nuestra acusación de prevaricación y negociaciones prohibidas a los funcionarios públicos».

Buendía señaló que el escrito del fiscal «no niega estas acusaciones», que pueden estar aún siendo investigadas. De hecho, es más que probable que finalmente la prevaricación entre en la calificación fiscal, toda vez que practicamente se da por hecha tras la adenda del documento falso al expediente a sabiendas de que era una resolución injusta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una irregularidad administrativa para un pelotazo y engaño? Señores del PSOE, por favor quédense por el titular y no hablen de más. Se lo agradecerá su electorado en el futuro. Por cierto, ¿qué pasa con Hurtado? ¿y con sus alcaldes y ex-alcaldes ladrilleros que no tardarán en avanzar por la misma senda de ruina? Mejor anímelos ya a dejar responsabilidades y limpien la casa antes de que llegue el juez. Um amigo.