sábado, 25 de abril de 2009

Murcia es la región española que mas ha reducido su siniestralidad laboral

MURCIA.- El director del Instituto de Seguridad y Salud Laboral, Tomás Pérez Fuentes, recordó hoy, en el primer año de vigencia del IV Plan Regional de Prevención de Riesgos Laborales, y según los últimos datos oficiales del Ministerio, que Murcia ha sido la Comunidad que más ha reducido su incidencia de siniestralidad, con una disminución superior al 14%.

Pérez Fuentes subrayó que esta reducción del índice de siniestralidad ha afectado a todo tipo de accidentes, ya sean leves, graves o mortales. Así, según estos datos "la Región de Murcia cerró el año 2008 con la menor tasa de siniestralidad de su historia, con 48,2 accidentes por cada mil trabajadores".

Tras lo que aseguró que las acciones emprendidas por su departamento en colaboración con los sindicatos UGT, CCOO y la organización empresarial CROEM, a través de IV Plan, "comienzan a dar sus frutos".

Las estadísticas oficiales del Ministerio de Trabajo señalan que en la Región se produjeron en el año 2008 un total de 43 accidentes mortales, ocho menos que el año anterior, lo que ha supuesto una reducción superior al 15 por ciento.

De esos accidentes mortales 12 se produjeron in itinere (seis menos que en 2007), 13 por condiciones materiales de trabajo (cuatro menos que el año anterior) y el resto encontraron su causa en patologías no traumáticas o sucedieron en misión y en otras provincias.

No hay comentarios: