viernes, 13 de marzo de 2009

Sepúlveda dice que cambió el Jaguar a Correa por un BMW

MADRID.- El ex alcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) Jesús Sepúlveda califica de "incierto y falso" que Francisco Correa, cabecilla de la trama de corrupción que afecta a cargos del PP, le regalase un coche Jaguar. Según explica, él vendió su BMW a través de una sociedad de Correa y pagó "la diferencia" entre el valor del BMW que vendió y el Jaguar que compró.

En un comunicado, Sepúlveda --que estuvo casado con la diputada y actual responsable de Organización del PP, Ana Mato-- responde así a la información que ayer publicó el diario 'El Mundo' acerca de que Correa pagó 8,6 millones de pesetas en diciembre de 1999 por un vehículo que Jesús Sepúlveda matriculó unos días después con su nombre.

El ex regidor y ex secretario de Acción Electoral del PP recalca que la afirmación de que Correa le regaló un Jaguar "es absolutamente incierta y falsa", así como "los hechos recogidos en el auto por el que se le ha llamado a declarar como imputado".

"Nadie me ha regalado ningún coche. En diciembre de 1999, el Sr. Correa se mostró interesado en el vehículo de mi propiedad, un BMW modelo 523 i, que yo pretendía entregar como parte del precio del coche referido en su publicación, proponiéndome llevar a cabo aquella adquisición a través de una sociedad suya, por interés suyo, abonando yo la diferencia entre el valor de ambos vehículos, lo que puntualmente hice", precisa.

Dicho esto, expresa su "voluntad e interés" de aclarar todos esos extremos "previo conocimiento de los hechos objeto de aquellas acusaciones que resultan absolutamente falsas e inciertas, una vez se determine qué órgano judicial es el competente y se garantice el ejercicio del derecho de defensa".

En este sentido, y "ante la gravedad de las falsas imputaciones" de las a su juicio ha sido objeto, dice que serán "puntualmente esclarecidas, en el procedimiento", "ante el órgano judicial competente para su conocimiento" y "en el modo que resulte legalmente procedente, sin perjuicio de las acciones que correspondan como consecuencia de todo ello".
Por su parte, la vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, aseguró que no le consta "nada" del coche de lujo que el presunto cabecilla de la trama del 'caso Gürtel' habría regalado en 1999 a su entonces marido y recientemente dimitido alcalde de Pozuelo, si bien recalcó que debía ser él quien se explique.

Según publicó el diario 'El Mundo', cuando el principal implicado en el 'caso Gürtel', Francisco Correa, regaló en diciembre de 1999 un Jaguar a Jesús Sepúlveda y éste era senador del PP por Murcia y secretario del área electoral de la dirección nacional del PP, estaba casado con Ana Mato, que ya entonces formaba parte de la cúpula dirigente del partido.

En los pasillos del Congreso fue preguntada por estas informaciones. "No me consta nada - contestó-. No tengo nada más que añadir".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Á mí no me constan tampoco Uds. los del PP. Pasen página y pónganse a trabajar, pero fuera de la pólítica.

Anónimo dijo...

Y hablando de Ana Mato,¿ que se estaría intercambiando esta buena mujer, a altas horas de la madrugada, en el aparcamiento del resturante Acuario, de Torre Pacheco, apenas sin luz, y después de una opípara cena con representantes del PP de la región...?
Esto os pasa por no dejar propina; ¡todo para vosotros!

Anónimo dijo...

Sepúlveda, te han pillado con el carrito de los helados... Por cierto, que hiciste por Murcia, aparte de no hacer nada, durante tu larga etapa -ocho años- de senador del PP?