viernes, 13 de marzo de 2009

Las rebajas llegan a las expropiaciones para construir el aeródromo de Corvera

MURCIA.- Afectados por la expropiación de los terrenos para la construcción del aeropuerto de Corvera piden a la Administración regional "un precio justo" por sus terrenos tras reunirse con representantes de la empresa Sacyr-Vallehermoso, concesionaria de la infraestructura junto con los de la consejería de Obras Públicas, con el objetivo de fijar el justiprecio tras el rechazo a la oferta planteada.

Esa oferta, rechazada, es de 1'80 euros por metro cuadrado mientras los afectados aspiran a doce euros, para poder adquirir terrenos en otro sitio y seguir con su actividad económica de toda la vida. Se cogen a las cifra de 30 millones de euros prometida por el consejero Ballesta, del que ahora exigen su dimisión porque no llegan a 6 lo ofrecido por las más de 300 hectáreas con el argumento de que 'Sacyr' no tiene más dinero que ése destinado a la expropiación.
El Gobierno regional ha desvelado hoy que la sociedad concesionaria del aeropuerto, 'Aeromur', entregó en su día un deposito y ocupó los terrenos, tras lo que ha presentado una oferta de expropiación, para que los afectados la valoren en un plazo de 20 días y presentar luego una contraoferta.
Si finalmente las partes no se ponen de acuerdo, San Esteban enviará el expediente al Jurado Provincial de Expropiación para que determine la cantidad que se debe abonar por los terrenos expropiados, en total 306 hectáreas antaño plantadas de limoneros o algarrobos. Eso demoraría 'sine die' el cobro de las indemnizaciones si "Sacyr" recurre la decisión del tribunal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

les está muy bien empleado por creerse las promesas de Valcarcel-Sacyr, y encima habrán votado PP