domingo, 29 de marzo de 2009

El consejero Marín abre Marruecos a nuestros particulares especuladores urbanísticos

MURCIA.- El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, mantuvo esta semana una reunión con el ministro de Industria y Comercio de Marruecos, Ahmed Reda Chamí, en la que acordaron potenciar las relaciones comerciales entre la Región y el país alauita.

En el encuentro, el ministro mostró su interés en que las empresas murcianas de construcción e industrias auxiliares intensifiquen su actividad en Marruecos ante las necesidades detectadas en este sector y las importantes previsiones de desarrollo urbanístico (tanto residencial como de obra pública) con las que cuentan.

En este sentido, el consejero Salvador Marín, destacó que "el ministro está muy interesado en recibir a las empresas murcianas de construcción y de sectores afines, facilitando su trabajo en Marruecos, ya que se encuentran con el problema de no poder atender la demanda generada ni desarrollar su política urbanística de vivienda".

Asimismo, continuó, "necesitan implementar modelos de gestión y dirección de obras y la implantación de empresas de materiales de construcción adecuados como los que se producen en la Región".

Al hilo, Salvador Marín indicó a Ahmed Reda Chamí que hará llegar su solicitud a los empresarios murcianos para organizar una misión comercial lo antes posible y le informó de que Marruecos es un país considerado como preferente en el Plan de Internacionalización del Gobierno regional.

"Los expertos de la Consejería, concretamente de la Agencia de Desarrollo e Instituto de Fomento, detectaron las grandes posibilidades de negocio que existen para la industria murciana en Marruecos, especialmente para la construcción y las industrias afines. Mientras que en toda España este sector ha frenado su expansión, en Marruecos está en auge y los empresarios murcianos tienen que aprovechar esta oportunidad para internacionalizarse, generando empleo de calidad y riqueza", explicó.

Además, el ministro de Industria marroquí "ha mostrado su predisposición a facilitar la llegada de las empresas de la Región de Murcia", apuntó el consejero de Universidades, Empresa e investigación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se trata de que Marruecos sea el productor de bienes para este tipo de industria y así abaratar más aún los costes que tienen. Lo mismo ha pasado con tomate y pasará con todo lo que pueda. Modelo de sueldos bajos, trabajo precario, nula protección y gestión medioambiental, y corrupción desbocada en una dictadura como la marroquí. Ejemplar prestarse a esto, Sr. Marín! Su ética está "fuera de toda duda" (pero al revés, claro".