sábado, 21 de marzo de 2009

El Ayuntamiento de Cartagena adjudica cuatro contratos de obra al hijo del concejal Pérez Abellán

CARTAGENA.- Cuatro contratos a dedo relacionados con la remodelación de calles, siendo el hijo del concejal de Vía Pública y, además, un cargo público. Eso es lo que ha recibido del Ayuntamiento de Cartagena el presidente de la Junta Municipal Vecinal de Pozo Estrecho e hijo del concejal de Servicios y Seguridad Ciudadana Enrique Pérez Abellán, con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (Plan Zapatero), revela hoy 'La Verdad'.

El vástago del edil, Enrique Pérez Blaya, ha recibido 28.000 euros de dinero procedente del Estado por la redacción de los proyectos para remodelar distintas calles en Los Barreros, Barriada Cuatro Santos, Los Dolores y El Llano del Beal, según han revelado la portavoz del Grupo Municipal Socialista Caridad Rives y el concejal Juan Luis Martínez.

La empresa constitutida como único empleado por el propio Pérez Blaya, recién titulado como ingeniero de Caminos y quien se dio de alta como autónomo el pasado mes de noviembre, ha sido una de las elegidas de forma directa por el equipo de gobierno municipal para redactar 30 de los 63 proyectos del fondo estatal, dotado con 36,6 millones de euros. Los otros proyectos han sido hechos por los ingenieros y arquitectos del Ayuntamiento.

Poco después de dar de alta su sociedad ante Hacienda y la Seguridad Social, el hijo de Pérez Abellán fue designado redactor de cuatro proyectos de ingeniería.

Uno de los proyectos es el acondicionamiento de pavimentos asfálticos en calles de la Barriada de Los Barreros. Por esta obra, que ya ha llevado a cabo la empresa Levante Promosa S. L. por 189.347,74 euros, Pérez Blaya ha percibido ha percibido 6.391 euros.

La segunda obra es el acondicionamiento del pavimento asfáltico y renovación de señalización vertical en Barriada Cuatro Santos. Ha ingresado 3.062,15 euros; los trabajos los hará J. A. Vicente C por 91.8764,58 euros .

El tercer proyecto es la rehabilitación superficial de calzadas en diversas calles de Los Dolores, por cuyo diseño ha recibido 8.325,85 euros. La obra ha sido adjudicada por 247.277,78 euros a José Díaz García S. A.Por último, la renovación de servicios urbanísticos y pavimentación en El Llano del Beal le reporta 9.999,35 euros. Agromasan S. L. hará los trabajos en esta diputación por 299.980,58 euros.

Por separado, los concejales Martínez (antiguo portavoz) y Rives denunciaron las adjudicaciones al hijo de Pérez Abellán.

«El hijo del concejal ni tiene experiencia ni ha prestado sus servicios antes al Ayuntamiento. Y es un cargo público nombrado a dedo por el PP que cobra del erario público 600 euros al mes. Es un mal ejemplo por una cuestión de ética y porque, en plena crisis económica, muchas empresas se han quedado sin la posibilidad de optar a contratos», criticó Martínez.

«Es un trato de favor. El gobierno tiene que depurar las responsabilidades políticas oportunas y el PSOE estudia llevar el tema a los tribunales por la posible incompatibilidad del cargo con la contratación de proyectos», dijo Caridad Rives. Pérez Abellán puede llegar a cobrar hasta 50.000 euros si también le adjudican la dirección de las obras.

Querella contra los vecinos

El concejal de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Cartagena, Enrique Pérez Abellán, anunció la presentación de una querella contra la asociación de vecinos Ribalta de Mar de Cristal, cuyos dirigentes le acusaron hace unos días de recibir regalos e invitaciones a comidas de la Entidad de Conservación que gestiona este urbanización, según 'La Opinión'.

Los responsables de esta asociación vecinal ofrecieron en una rueda de prensa datos de las cuentas de la entidad correspondientes a los años 2001 al 2005 y denunciaron que había más de 300.000 euros de gastos sin justificar.

Este colectivo vecinal, que ha pedido en el juzgado que desaparezca esta entidad que se financia con las aportaciones obligatorias de los habitantes de Mar de Cristal, presentó ante los medios de comunicación algunos recibos de comidas en las que estuvo presente el concejal de Seguridad Ciudadana.

Pérez Abellán aseguró que estuvo en dos comidas de trabajo cuando se estaba construyendo el paseo marítimo de Mar de Cristal en las que también estuvieron responsables de Costas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Así cualquiera empieza una carrera de ingenieros de caminos! Pero lo lamentable es que los hijos de son bastante frecuentes en esta región corrupta. Lamentablemente nadie se ha puesto a estudiar el fenómeno en una investigación rigurosa, aunque en Murcia capital los hay en casi todos los lugares.

Anónimo dijo...

El hijo de Pérez Abellán es el presidente de la Junta Vecinal de Pozo Estrecho.
Ese dato, por si solo, es bochornoso.
Pero además, con tanto ingenieros sin trabajo, resulta que hay que darle trabajo a este hijo de concejal.
Dimita, Sr. Pérez Abellán. Creo que ni su pueblo le quieren.

Anónimo dijo...

¡Pero que dicen ustedes! los del PP no se equivocan, no se corrompen, son como los ángeles que por no hacer, ni cagan ni mean ni sudan, eso son vulgaridades de gentes de izquierdas.

Anónimo dijo...

Si por lo menos, este insigne ingeniero lo fuera por una Universidad seria... Pero es que encima, ha tenido que sacarse el titulillo por la única escuela privada de España de Ingenieros de Caminos, la Alfonso Pésimo el Sabio. Tiene fama de ser muy laxa y poco exigente y aún menos con alumnos que hagan buenas donaciones. Una pena, por el prestigio de la profesión, de la administración, de la política y de la Región de Murcia en general.