jueves, 5 de febrero de 2009

Samper y Trujillo pretenden marcharse sin cumplir el convenio urbanístico de 'Nueva Condomina', según la concejala Herguedas

MURCIA.- La concejala de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Murcia Ester Herguedas dice que los propietarios del Real Murcia, Jesús Samper y Juan Manuel Trujillo, «pretenden marcharse» sin cumplir el convenio Nueva Condomina y la sentencia del Supremo que les obliga a ceder 58.000 metros cuadrados.

«Intentan dejar al descubierto a quienes tanto les apoyaron y ahora intentan desviar la atención sobre su responsabilidad, y por ello se lamentan, se sienten engañados y defraudados, se hacen las víctimas y realizan llamamientos a la ciudadanía como la moción presentada al último pleno, que IU no votó para no participar en esta comedia», agregó.

A juicio de Herguedas, el concurso de acreedores «es un instrumento útil que garantiza que se ejecuten los pagos de la deuda contraída», ya que establece garantías que pueden tener consecuencias para los responsables de la empresa si no han actuado diligentemente.

En este sentido, comentó la existencia de 25 millones de euros de gasto en soporte informático, una deuda del Real Murcia que no se sabe si es de 30 o de 50 millones, y «la razón de este embrollo y esta falta de clarificación hay que buscarla en el entramado de empresas de Samper en las que compra y vende a sí mismo», afirmó.

Por su parte, el concejal socialista del Ayuntamiento de Murcia José Manuel Abellán, dijo que «aún hay reparcelaciones y otros movimientos urbanísticos pendientes de aprobar definitivamente, el convenio lo tienen que cumplir y hay que reclamarles hasta el último euro».

«No hay derecho», afirma el concejal socialista, «a que un club centenario haya servido de justificación para mover una de las operaciones urbanísticas más importantes del país».

Abellán se cuestiona dónde quedan los compromisos alcanzados la pasada semana, «donde el alcalde garantizó al club los más de tres millones de euros necesarios para terminar la temporada». «Hay que hacer todo lo que esté en nuestras manos para exigir a Samper y a Trujillo que cumplan con lo prometido».

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿responsables politicos de estos pelotazos que le cuestan los dineros a los murcianos?
¿A que espera la Justicia a actuar?

Anónimo dijo...

Esther Herguedas se come ella sola a toda la oposición. La pobre Alarcón está rodeada por todos lados. Si IU+LosVerdes consiguen llegar a 3 concejales les falta Consistorio. El trabajo está siendo impresionante.

Anónimo dijo...

!Animo a todos aquellos que hacen algo por la democracia murciana!

Anónimo dijo...

Si la izquierda unida sigue así, en las próximas les daré mi voto.

Anónimo dijo...

Esther, habla más. María José, vuelve a tu trabajo y déjate ya este no hacer.O si no ve a la fiscalía anticorrupcón y denuncia el escandalazo de Nueva Condomina. Porque es lo único que puede hacerle caer la cara de verguenza a Cámara. Si es que antes no va el ayuntamiento a la bancarrota.

Anónimo dijo...

Esther es bastante buena, lástima de los zánganos de su alrededor, poca teta para muchas bocas en IU. Pero anda que los otros, son siete y ni se sabe quiénes son. Lo mismo ni saben sacar tajada política de esta oportunidad. Si consiguen que el gobierno municipal se aproveche de esta situación y quede como bueno... sólo faltaría eso. Ni un duro de las arcas municipales para estos vividores y oportunistas del ladrillo. Estamos en crisis... ¿hay que recordarlo?