jueves, 5 de febrero de 2009

La Asamblea Regional obligará a Juan Morales a justificar cada quince días que está enfermo

CARTAGENA.- A ninguno de los tres grupos parlamentarios de la Asamblea Regional, PP, PSOE e IU-Los Verdes, les gustaría que acabase la legislatura en 2011 sin que se tomen medidas efectivas contra Juan Morales, ex diputado del PP y actual del grupo mixto investigado por su supuesta participación en una red de corrupción urbanística en Totana, según revela hoy "La Opinión".

Por eso, la comisión del Estatuto del Diputado acordó de manera unánime mantener un control exhaustivo sobre el estado de salud de Morales y pedirle cada semana o quince días el parte de baja médica que recomienda que no asista a las sesiones parlamentarias por padecer una depresión.

Morales, que no ha ido a la Asamblea Regional desde que se le expulsó del grupo popular en diciembre de 2007, no renunció a su escaño después de pasar al grupo mixto, por lo que ha seguido cobrando su asignación como diputado, que asciende a unos tres mil euros al mes. De hecho, si acaba la legislatura en estas condiciones, podrá embolsarse 123.000 euros sin cumplir con sus obligaciones.

Esta situación es posible gracias a un certificado médico que asegura que Morales está en tratamiento por depresión. Por este motivo, la Mesa de la Asamblea, órgano que dirige el Parlamento, no pude tomar medida alguna que impida a Morales percibir sus honorarios.

Durante la reunión de la comisión del Estatuto del Diputado que se celebró ayer se habló también de la posibilidad de abordar una reforma del Reglamento de la Cámara que permita a la Asamblea mayor libertad de acción en casos como estos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no se conceden las bajas médicas laborales cada semana? A qué viene ese privilegio en un Estado de Derecho?

Anónimo dijo...

Son Uds. en la Asamblea Regional lentos e ineptos, a más no poder. Hartos los cartageneros de verlos salir del hemiciclo con ese espíritu de prepotencia, chulería y gandulería.