viernes, 6 de febrero de 2009

El Gobierno de Barreda califica de ´fracaso´la manifestación de Murcia en apoyo del trasvase Tajo-Segura

TOLEDO.- El consejero de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha , José Luis Martínez Guijarro, ha dicho que la manifestación de Murcia en apoyo de la continuidad del trasvase Tajo-Segura fue «un fracaso», porque contó con muchos menos participantes que en otras convocatorias en una ciudad de casi medio millón de habitantes y una región de casi millón y medio.

«Los ciudadanos de Murcia son más inteligentes que sus dirigentes y han entendido que el Estatuto de Castilla-La Mancha, sólo incumbe a esta región y no a otras». Ha dicho no entender por qué «al PP no le parece bien la reserva de 600 hectómetros cúbicos que se plantea para consumo humano en el Estatuto de Castilla-La Mancha y, sin embargo, si lo acepta en el caso del Estatuto de Aragón».

Por su parte, la secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, también calificó de «fracaso» la protesta realizada en Murcia contra el Estatuto castellano manchego. Padilla, en rueda de prensa, ha planteado que una manifestación que iba a reunir primero a 400.000 personas, luego a 200.000 y más tarde a 75.000, congregó como mucho a 15.000 personas.

Aunque la manifestación estaba organizada por los regantes, la dirigente socialista ha atribuido la convocatoria al PP, pues, según ha dicho, «el PP en Levante cada vez moviliza menos y tiene menos apoyos».

La portavoz del PP castellano-manchego, Carmen Riolobos, señaló que la proposición de ley presentada por el PSRM en la Asamblea Regional murciana es «un torpedo» lanzado contra el Estatuto de Castilla-La Mancha y que si el presidente José María Barreda no lo detiene, será un cobarde.

Finalmente, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, expresó hoy su respeto por la manifestación celebrada en Murcia en defensa del trasvase Tajo-Segura y ha dicho que la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha sigue su trámite parlamentario.

«El derecho de manifestación está recogido en nuestra Constitución y, por lo tanto, no tengo nada que opinar sobre eso».

1 comentario:

Anónimo dijo...

El fracaso de la manifestación (Valcárcel estaba en Berlín), es el primer éxito de una posible política alternativa. Aunque la ciudadanía está claro que pasa ya de todo. Los periódicos han tratado de camuflar con fotos lo que fue escasa participación. Hasta que PP y PSOE no sean fuerzas minoritarias en la región, aquí nada va a cambiar.