viernes, 6 de febrero de 2009

Agentes turísticos del Vaticano van a incluir Caravaca de la Cruz en sus rutas de peregrinación

MURCIA.- Este fín de semana, varios agentes turísticos del grupo vaticano Opera Romana Pellegrinaggi, llegan a Murcia y permanecerán en la Región hasta el próximo martes con el objetivo de incluir a Caravaca de la Cruz dentro de los circuitos de la compañía, especializada en facilitar los trámites de los peregrinos y sus rutas turísticas.

Opera Romana Pellegrinaggi es la operadora más importante del mundo en materia de Turismo Religioso, con la gestión más de 50 millones de desplazamientos anuales de peregrinos por todo el planeta a los distintos destinos de peregrinación que se reparten por Europa y por Tierra Santa.

Los responsables del turoperador se han mostrado "muy interesados" en Murcia y en sus diversos atractivos históricos, culturales y patrimoniales. Asimismo, la compañía romana visitará otros santuarios y lugares de importancia religiosa en la Región con el fin de preparar un itinerario que concluya en Caravaca de la Cruz.

Con la finalidad de abordar un mayor despliegue turístico, el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, el alcalde del municipio, Domingo Aranda, y diversos representantes del sector empresarial tienen previsto reunirse para planificar futuras actuaciones en el marco de esta celebración.

La oportunidad de esta reunión queda de manifiesto en las cifras alcanzadas el pasado Año Jubilar, celebrado en 2003, que se clausuró con un éxito de visitas, en torno a un millón de peregrinos, que llegaron al Santuario de la Vera Cruz de Caravaca para ganar las indulgencias plenarias concedidas por el Santo Padre.

Del 12 de enero de 2003 al 11 de enero de 2004, miles de peregrinos, individualmente o en grupo, y movidos por la fe y la devoción al 'lignum crucis', visitaron el Santuario de la Vera Cruz de Caravaca, que es considerada una de las cinco Ciudades Santas de la Cristiandad junto con Santo Toribio de Liébana, Santiago de Compostela, Roma y Jerusalén, desde que en 1998 el Papa Juan Pablo II concediese el Año jubilar 'in perpetuum'.

No hay comentarios: