miércoles, 14 de enero de 2009

Potencial cisma socialista en San Pedro del Pinatar

SAN PEDRO DEL PINATAR.- El pulso entre el alcalde, José María García Ruiz, y el secretario general de su partido, el PSOE, Francisco Molero, tendrá el sábado por la mañana su escenario público. El regidor llevará al Pleno la propuesta de crear una Empresa Municipal del Suelo (EMS), que figuraba en el programa electoral socialista, aunque ha encontrado en el secretario general del PSOE su principal opositor, adelanta hoy "La Verdad".

El esperado voto en contra del PP, que ya presentó alegaciones contra la EMS, dejará la aprobación en manos de los dos concejales díscolos, Francisco Molero y Loli García Albaladejo, apartados de sus funciones en Urbanismo y Hacienda respectivamente por un decreto del alcalde el pasado diciembre. Molero se ha pronunciado ya en contra de la EMS, aunque no confirma si votará en contra.

Ni siquiera el intento de reconciliación por miembros de la Ejecutiva regional la noche del lunes logró acercar un ápice a los dos líderes socialistas, aunque ambos reiteran su voluntad de diálogo.

La crisis interna que ha dado lugar a la bicefalia en el PSOE y en el Ayuntamiento comenzó a fraguarse cuando Molero fue nombrado secretario general de la agrupación local. Ni siquiera en la nueva Ejecutiva figuraba el alcalde.

Entre este golpe de mano del PSOE local, gobernado por la vieja guardia, y el decreto de destitución de concejalías a Molero y su compañera, no distó más que unos días.

El regidor mantiene el silencio sobre la verdadera razón de su recelo por Molero: «No ha sido por temas urbanísticos, pero no lo debatiré en la prensa; los interesados saben las razones y, quien me conoce sabe que he agotado mi paciencia», afirma García Ruiz.

Por su parte, Molero insiste en que la ruptura se produjo a raíz de que él se negó a la recalificación de los terrenos de la fábrica de asfaltos, denunciada por los vecinos por supuestas emanaciones tóxicas. El alcalde lo niega: «Yo no voy a recalificar el terreno de la fábrica, porque ya lo está desde 2006», asegura.

Allegados al PSOE coinciden en que el recelo de la vieja guardia del partido hacia el alcalde, afiliado poco antes de las elecciones y el único que logró una alcaldía socialista, sembró la cizaña en el ámbito municipal. La elección de Molero como secretario general fue el detonante.

El ex edil de Urbanismo explica que «el alcalde lleva dos días en el partido, por eso se consideró mejor que fuera yo el secretario general». Censura a García Ruiz porque, según él, «gobierna de espaldas, es un absolutista; se agarra al programa electoral y no mantiene comunicación con el partido, quiere las manos libres; es un alcalde independiente en las filas del PSOE».

A pesar de que ambos insisten en apurar el diálogo, tampoco el alcalde ve cerca una reconciliación que pudiera devolver a sus dos concejales las competencias. García Ruiz defiende la EMS «porque nos comprometimos con los ciudadanos y pienso cumplir el programa al pie de la letra pues es el contrato con los vecinos y está avalado por el PSOE».

Propone aplicar el régimen de Protección Oficial a unas 150 viviendas que los promotores locales tienen ya terminadas y con dificultades para vender.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Para cuando un Argarico, quieras que no levanta el animo?

Anónimo dijo...

Parece mentira que uno tenga que leer una noticia como esta.
Cuando se consigue la alcaldia con un proyecto progresista encabezado por un alcalde de reconocido prestigio que, pudiendo mantenerse al margen, decide pedir su afiliación al partido, cuando el pueblo en su mayoría apoya la gestión de dicho alcalde, cuando los cambios son evidentes en todos los sentidos respecto de la anterior etapa (larga larga hasta la noche de los tiempos), cuando...

Que vengan "los de siempre", los detentadores de valores socialistas eternos, la familia y allegados que siempre han estado en primera linea (¿de qué?) a joder la marrana, a pelearse por el protagonismo, porque quieren un protagonismo que no merecen, poruq nunca consiguieron nada hasta ahora...
A ver si los escudero y compañía se cargaran el 1er. gobierno socialista de san pedro del pinatar, de paso el partido y entregaran en bandeja de plata el regreso de la derecha, que por cierto, está frotándose las manos y muda de tanto celebrarlo.

¡¡Vivir para ver!!

Anónimo dijo...

Me sumo a la petición del primer comentario y por supuesto comparto la opinión del segundo.Parece mentira que estos socialistas no hayan entendido a estas alturas que de las peleas y las discordias internas siempre saca tajada el pp. Tontos más que tontos...

Anónimo dijo...

Los socialistas no entienden que el futuro no se construye con caciques ni herederos del pasado, ni con los que en el pasado fracasoron. A estos, una buena foto en la sede y a invitarles a las fiestas y mitines. Pero en segunda fila. O a la calle, pues esto de empoltronarse no es propio de socialistas ni de ningún partido serio.