miércoles, 14 de enero de 2009

Hansa Urbana construirá 9.000 casas y dos campos de golf en la pedanía lorquina de Ramonete

LORCA.- El grupo inversor Hansa Urbana, con amplia experiencia en otras zonas del Mediterráneo, será el encargado de promover el desarrollo para uso turístico y hotelero de seis millones de metros cuadrados de terreno en la diputación de Ramonete donde se construirán unas 9.000 viviendas, dos campos de golf y hoteles de cinco estrellas, según ha confirmado el concejal de Urbanismo, Francisco García y recoge "La Opinión".

Antes del próximo verano estarán acabados los trámites para la aprobación inicial del Plan Parcial, según ha adelantado también el concejal. El proyecto cuenta con los informes favorables de la Demarcación de Costas del Estado, Aguas de Lorca y Confederación Hidrográfica del Segura sobre el abastecimiento hídrico.

La tramitación del proyecto, según el concejal de Urbanismo, será más ágil que la de Marina de Cope, "puesto que no hay que modificar la clasificación del suelo al tratarse de un sector previsto en el Plan General Municipal de Ordenación".

El plan prevé la construcción de 16 viviendas por hectárea con un total de 9.000 que irían desde la autopista Cartagena-Vera hasta el poblado de Puntas de Calnegre. Todo ello va a suponer, según el edil, que el municipio de Lorca "se pueda abrir al mar desde el punto de vista turístico".

García asegura que "es un hito diversificar la actividad económica para que Lorca sea un referente turístico dentro del Levante español, por lo que esta actuación va a suponer, además, un impulso importante para la economía lorquina".

La superficie total que abarca la aprobación que recientemente ha efectuado la Comunidad Autónoma es de 12 millones de metros cuadrados de terreno en la zona de Ramonete. Los 6 millones restantes podrán sectorizarse "siempre que sus propietarios reúnan más de cien hectáreas de terreno".

El concejal ha recordado asimismo que la cesión de terrenos al Ayuntamiento, como aprovechamiento urbanístico, será del 10% con lo cual "la aprobación por parte de la Comunidad Autónoma de la sección de costa del Plan General permitirá que el Consistorio obtenga 1.300.000 metros cuadrados en el litoral".

Un millón de metros cuadrados estarán en el Lomo de Bas, 142.127 serán para zonas verdes y otros 132.000 para viales.

Francisco García ha señalado que con esta aprobación se culmina un largo proceso que, junto con la actuación de Interés Regional de Marina de Cope, supone la puesta en valor turístico del litoral lorquino añadiendo que "estamos ante unas nuevas opciones potenciadoras del turismo de calidad sobre la base de una oferta turístico-hotelera importante, al reservar, al menos el 25% del aprovechamiento a este uso".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues se comerán la urbanización. Cuando se van a enterar que ha cambiado el viento y esas aventurar ya no tienen ningún futuro.

Anónimo dijo...

Vamos a tener otras 9000 casas vacias.

Anónimo dijo...

Si HANSA se empeña en esto ahí morirá. Y con ello las numerosas especies y ecosistemas que se van a cargar,claro. Otro sin sentido más promovido y consentido por quienes supuestamente nos gobiernan y cobran de nuestros impuestos.

Anónimo dijo...

con el agua del Tajo o la del Danubio?

Anónimo dijo...

Anda leche, esto sí que es bueno. Solo van ha construir 9000 viviendas en el Ramonete? Me meo toa. A quien se las van a vender? Si las sumamos a las de Marina de Cope ya pierdo la cuenta, Estos del pp han perdido el juicio y siguen erre que erre con el ladrillo. Pues venga, manos a la obra, nunca mejor dicho ja ja ja ja ja ja ...

Anónimo dijo...

El caso es asesinar el trozo mas bonico de costa murciana que aun queda. Que poca verguenza y que verguenza de murciania. Desde que murió Paco Rabal, nuestra identidad se diluye