sábado, 27 de diciembre de 2008

Piden el cese de Mariano Ayuso como arquitecto municipal de Los Alcázares

LOS ALCÁZARES.- El ex arquitecto del Ayuntamiento de Los Alcázares, Mariano Ayuso, filtró las preguntas al actual arquitecto técnico municipal, González Huerta, según se desprende del sumario de la Operación Ninette y aseguraron los integrantes de un despacho de abogados murciano, tras lo que denunciaron que "el Ayuntamiento tiene conocimiento de dicho sumario, y de la investigación que por estos hechos se esta llevando a cabo".

No obstante, añadieron, "el Consistorio conoce las pruebas que imputan a Ayuso por este hecho concreto, y no ha hecho nada por apartar, si quiera cautelarmente, a una persona, que consiguió su plaza de forma ilícita".

Por lo que se preguntaron qué pasará cuando el juzgado condene, "posiblemente" mediante sentencia firme al ex arquitecto Ayuso por estos hechos, "¿qué valor tendrán entonces todos los documentos que necesitan la firma de este técnico del Ayuntamiento que resulta que ha obtenido su plaza mediante un procedimiento que previsiblemente será declarado nulo, como consecuencia de lo expuesto?".

En este sentido, apuntaron "es absurdo que continúe en el Ayuntamiento una persona que está bajo sospecha y que ha obtenido la plaza de forma supuestamente fraudulenta".

Aunque a juicio de éstos, el problema se encuentra en que "los mecanismo legales para declarar nulo su nombramiento, a instancias de los perjudicados (que serían ayuntamiento y opositores que se presentaron al concurso) es sumamente lento, y ello puede originar un claro perjuicio".

Y es que, por un lado, se requiere "una sentencia firme condenando por esos hechos al Sr. Ayuso, y por otro, una vez obtenida dicha sentencia, acudir a un procedimiento administrativo que declare la nulidad del acto administrativo que se dictó como consecuencia de la comisión de un delito (en un procedimiento previsto en el Artículo 62 de la Ley 30/92 de la jurisdicción contencioso-administrativa)". Y todo esto, apostillaron, "puede llevar años".

Además "de ello también se han lesionado derechos susceptibles de amparo como el derecho de igualdad de todos aquellos que se presentaron a unos oposiciones que ya estaban, supuestamente, adjudicadas de antemano en favor de Don José Ramón González Huerta, actual arquitecto técnico, por gracia del Sr. Ayuso".

En este sentido, este estudio de abogados se cuestionan por qué el Ayuntamiento de Los Alcázares no toma medidas al respecto, "ya que entendemos que por omisión es cómplice de esta situación, pues podría perfectamente (esta contemplado en la Ley) declarar la lesividad de oficio del acto administrativo en virtud del cual se otorgo la plaza al actual arquitecto técnico municipal, y convocar un nuevo concurso-oposición".

También podría "suspenderle cautelarmente, en tanto en cuanto no haya una sentencia firme". Y es que se preguntan "¿no sería esto mas prudente, que mantener en su puesto a una persona bajo sospecha firmando documentos?, porque ¿qué validez tendrán si se confirman las mas que fundadas sospechas?; qué interés tiene el Ayuntamiento en mantenerlo".

Por su parte, el Ayuntamiento de Los Alcázares, que confirmó que José Ramón González Huerta sigue trabajando como arquitecto municipal en el Consistorio, aseguró que la sentencia está en los Juzgados y obedecerán lo que dicte la misma.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Según se dice y me gustaría que alguien lo confirme, al parecer el imputado arquitecto Ayuso sigue suspendido de empleo pero no de sueldo en el Ayuntamiento, es decir un chollo, no trabajas y encima te pagan 3000 euros al mes. ¡Increible!
Por cierto alguien sabe si a los arquitectos de San Javier, Botella, y de Fuente Alamo, martini, que han estado en la carcel, le han abierto expediente en su respectivos ayuntamientos y/o han sido relevados de sus responsabilidades.
Como tienen que tener cogidas por los ovarios a las tres alcaldesas para que no los puedan tocar.