sábado, 27 de diciembre de 2008

El PP dice que expulsará a los ediles de Librilla que apoyen al alcalde

MURCIA.- La dirección regional del Partido Popular ha lanzado un aviso a los concejales de Librilla adscritos a esta formación para que no respalden al alcalde, José Martínez García, quien ha dado marcha atrás en su renuncia al cargo. Un portavoz autorizado explicó a "La Verdad" que si los ediles no acatan las instrucciones «serán expulsados del PP».

Asimismo, envió un recado a Martínez García, que será expulsado definitivamente si sigue adelante con sus planes.

El próximo movimiento será una reunión con los cuatro ediles populares que están al margen de las imputaciones en la Operación Biblioteca por presunta corrupción, con el fin de comprobar «quién sigue con el alcalde o con el PP». Sólo con que un concejal siga las órdenes del PP, José Martínez carecería de mayoría absoluta.

La dirección regional atribuye al abogado de Martínez García el hecho de que haya cambiado de criterio en 48 horas. «No podemos permitir que la estrategia de la defensa personal del alcalde sea la que guíe el gobierno de Librilla. Todo el mundo tiene derecho a defenderse, pero este cambio de postura perjudica al municipio. José Martínez está mal aconsejado», según explicaron.

En relación al primer edil de Totana, Martínez Andreo, este portavoz reiteró la noticia publicada ayer por La Verdad de que se ha paralizado el proceso para desalojarlo de la alcaldía.

«Para nosotros, el delito más grave que se le imputaba era el de cohecho. Es una buena noticia que se haya retirado esta acusación», manifestó ante el hecho de que Martínez Andreo sigue imputado con otros ocho cargos en la Operación Tótem.

No hay comentarios: