sábado, 6 de diciembre de 2008

Moody's baja de nuevo la calificación de riesgo a titulizaciones emitidas por Caja Mediterráneo

FRANCFORT.- La agencia Moody's bajó de nuevo la calificación de riesgo de crédito de 14 titulizaciones españolas emitidas por Caja de Ahorro del Mediterráneo (CAM), en concreto se trata de valores respaldados por hipotecas residenciales.

Moody's informó anoche de que ha rebajado la calificación de riesgo de 14 tipos de valores respaldados por hipotecas residenciales (Residential Mortgage Backed Securities) emitidos por la CAM (TDA CAM 6,7,8,9 y 10).

Estas titulizaciones españolas respaldadas por hipotecas residenciales cerraron entre 2006 y 2007.

Moody's explicó que la bajada de la calificación de riesgo se produjo por todas las carteras que mostraron un comportamiento de las garantías peor de lo previsto, que condujo a impagos por encima de la media del mercado.

"El 4 de noviembre de 2008, el Gobierno español anunció un paquete de rescate para ayudar a prestamistas desempleados, autónomos y pensionistas a través de un tipo de ayuda de subvención de hipotecas", recordó Moody's.

La agencia de calificación de riesgo considera que es "confuso cómo va a ser implementado este paquete y también, si se pone en práctica, cómo afectará a las transacciones".

En esta cartera son posibles implicaciones de liquidez y de crédito, según Moody's, que añadió que las repercusiones en las calificaciones dependerán en último término de las condiciones de ayuda financiera aprobadas.

En todas las transacciones a las que Moody's ha bajado la calificación de riesgo, el creador -Caja de Ahorros del Mediterráneo- securitizó una cartera de hipotecas garantizadas por propiedades residenciales en España, con una concentración geográfica en regiones costeras.

No hay comentarios: