sábado, 6 de diciembre de 2008

Calasparra irá a la huelga general para protestar por el cierre de La Diosa

CALASPARRA.- Lejos de resolverse, las negociaciones entre la dirección de la conservera La Diosa y los trabajadores se complican por momentos. En la tarde de ayer, y como respuesta a no encontrar una solución satisfactoria, los trabajadores se concentraron a las puertas de la factoría para impedir la salida de productos, informa "El Faro".

El alcalde de la localidad, Jesús Navarro, se sumó al acto, demostrando una vez más su apoyo a los casi 400 trabajadores de la factoría.

Navarro, que repitió que “la empresa es viable y sus gestores han sido nefastos”, anunció medidas más contundentes. Entre estas, el alcalde citó la convocatoria de una manifestación en Murcia, probablemente para el día 19 de este mes, y de una huelga general en Calasparra. “Queremos trasladar a la Delegación del Gobierno y a la Consejería de Agricultura cuál es la situación”, añadió.

Con mayor optimismo ve Navarro que hay empresas del sector dispuestas a comprar La Diosa, “pero avisamos que los trabajadores de Calasparra no van a ser moneda de cambio”, subrayó.

Por su parte, el representante de UGT, Javier Jiménez, propuso a los trabajadores convocar una huelga indefinida en la fábrica a partir del próximo martes. “De esta manera no podrían sacar ni un sólo bote de la empresa, porque sería completamente ilegal”, añadió.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Efectivamente, quizás los gestores han sido nefastos, pero hay un buen número de trabajadores/as que sí que han sido nefastos/as para el porvenir de la empresa por su deslealtad e irresponsabilidad. Hay que mirar qué grado de culpa tiene cada parte antes de atacar al contrario.