miércoles, 3 de diciembre de 2008

Los hoteles de Cartagena mantienen su ocupación gracias a los empleados de Escombreras

CARTAGENA.- La ocupación hotelera se mantiene en niveles similares a los del pasado año gracias a los trabajadores del valle de Escombreras, según el presidente de los hoteleros de Cartagena, Ginés Zapata en declaraciones a "La Opinión".

Por este motivo, los alojamientos de la ciudad están sorteando la crisis con ciertas garantías y no hay ninguno que tenga previsto cerrar ya que prácticamente todos mantienen su clientela.

"Puede que la ocupación haya bajado algo, pero no es significativo. A Escombreras siguen viniendo muchos trabajadores de fuera que se alojan en nuestros establecimientos de lunes a jueves", precisa Zapata.

De hecho, los mayores niveles de ocupación en los establecimientos de la ciudad se producen entre semana, cuando algo más de la mitad de las habitaciones están ocupadas. Sin embargo, los fines de semana la situación es bien distinta, ya que el número de clientes se reduce de forma considerable.

Ni siquiera la apertura de los museos del Teatro Romano y el Nacional de Arqueología Subacuática (Arqua) han contribuido a mejorar esta situación.

"Todavía es pronto para que notemos su puesta en marcha. Pensamos que deben pasar unos años para que realmente mejore la ocupación turística en los fines de semana", destaca Zapata.

El Arqua recibió el pasado fin de semana, el primero que abría al público, más de diez mil visitantes, un número similar al que recibió el Teatro Romano durante su primera semana de funcionamiento, en el mes de julio.

Sin embargo, la mayoría de estos visitantes o bien son de la ciudad o de la Región, o están en Cartagena de visita y se alojan en la costa o en el interior.

"De cualquier forma, esperamos que realmente la oferta turística de la ciudad mejore nuestra situación los fines de semana dentro de unos años, cuando se haya consolidado y se haya dado a conocer más", destaca el presidente de los hosteleros.

El centro de la ciudad cuenta actualmente con tres hoteles de cuatro estrellas: el Cartagonova, el Best Western Hotel Alfonso XII y el NH Cartagena. De tres estrellas hay tres establecimientos disponibles: el Carlos III, el Hotel Manolo y Los Habaneros.

Cartagena no dispone de momento de ningún hotel de cinco estrellas en su centro histórico, ya que en la Comarca sí hay; el Hyatt Regency de La Manga Club y el Intercontinental de Torre Pacheco.

En principio está previsto que se construya un establecimiento hotelero de cinco estrellas en la calle Ángel Bruna, en el antiguo solar de Las Siervas.

(Hotel Alfonso XIII)

No hay comentarios: