jueves, 11 de diciembre de 2008

Industria autoriza un punto de distribución de gas natural en Moratalla

ALMERÍA.- El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha autorizado la implantación de nuevos puntos de entrega de gas natural en los términos municipales de Níjar, Antas, Huércal-Overa (Almería) y Moratalla (Murcia) a lo largo del trazado del gasoducto que construye Enagás y que conecta con la conducción submarina entre Beni Saf (Argelia) y la playa almeriense de El Perdigal, que promueve el consorcio Medgaz.

En una nota, se avanza la resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas por la que se aprueba una adenda, la cuarta, al proyecto de ejecución el eje transversal 'Almería-Chinchilla' para habilitar la distribución en zonas amplias a partir de los lugares donde se instalarán las estaciones de regulación.

La Dirección General de Política Energética y Minas ya autorizó a Enagás para la construcción de las instalaciones correspondientes al gasoducto Almería- Chinchilla, reconociendo su utilidad pública. Este gasoducto integra los tramos entre Almería y Lorca y entre ésta localidad murciana y Chinchilla (Albacete), relacionados entre los proyectos que amplían la capacidad de transporte y la seguridad del sistema gasista.

Este gasoducto ha sido diseñado para el transporte de gas natural a una presión máxima de servicio de 80 bares, por lo que deberá formar parte de la red básica de gasoductos de transporte primario y permitirá la conexión e integración en dicha red del futuro gasoducto submarino de interconexión con Argelia.

No hay comentarios: