jueves, 11 de diciembre de 2008

Sanidad suspende su banquete navideño tras una avalancha de críticas

MURCIA.- La Consejería de Sanidad anunció que anula el «aperitivo» navideño que iba a ofrecer en un hotel de cuatro estrellas el próximo día 17, y al que estaban invitados unos 700 altos cargos y funcionarios del departamento.

La decisión llegó horas después de que La Verdad informase del malestar que la convocatoria había causado entre numerosos proveedores del Servicio Marciano de Salud (SMS), que llevan meses sin cobrar por la difícil situación financiera que arrastra el sistema sanitario de la Región.

La comida -que en su edición del año pasado costó 35 euros por persona- también había generado disgusto entre muchas asociaciones de pacientes, que han visto sustancialmente recortadas las ayudas que reciben por culpa de la crisis.

La noticia del agasajo navideño provocó ayer un aluvión de críticas por Internet.

A media mañana, un portavoz de Sanidad aseguró que la cita iba a ser cancelada de inmediato. «Se hizo una reserva porque la agenda de la consejera hay que preparla con tiempo, pero la decisión final de celebrar el aperitivo no estaba todavía tomada y finalmente no se hará», explicó.

«Es una medida de responsabilidad ante la situación de los proveedores», añadió.

Mientras, el diputado del PSRM-PSOE Domingo Carpena presentó ayer por la mañana en la Asamblea Regional varias preguntas en las que pide a la consejera, Ángeles Palacios, que aclare «qué explicación piensa dar a los proveedores» sobre un gasto que, de llevarse a cabo, habría supuesto «entre 25.000 y 30.000 euros» en un momento de «crisis financiera y de falta de liquidez del Servicio Murciano de Salud».

1 comentario:

Anónimo dijo...

lo verdaderamente escandaloso no es que se vayan de banquete, es que haya 700 altos cargos