jueves, 11 de diciembre de 2008

Movilización ante la CROEM de empleados en el sector del comercio

MURCIA.- Los delegados sindicales del sector Comercio de CCOO y UGT han acordado movilizarse el próximo día 22, a las puertas de la sede de la CROEM, para solicitar la revisión del convenio colectivo general, que afecta a 20.000 personas y 6.000 empresas en la Región.

Así lo comunicaron las secretarias de Acción Sindical de la Federación de Comercio y Hostelería de ambos sindicatos en la Región de Murcia, Josefina Ariza y Mª Paz Poveda, respectivamente, acompañadas por la secretaria general de la Federación de CCOO, Eva Mª Saurín.

El convenio del sector Comercio empezó a negociarse en diciembre del año 2007, aunque la primera mesa de negociación se constituyó en abril del siguiente año.

El 29 de julio con el convenio, prácticamente a cerrar, con condiciones como 15 días de licencia a parejas de hecho, 14 días de acumulación de lactancia, reducción de la jornada laboral de 1.805 a 1.800 horas, así como pasar de dependiente de primera a mayor con diferencias salariales, se rompió el acuerdo.

No hay comentarios: