jueves, 11 de diciembre de 2008

Los vecinos de La Manga denunciarán en masa si condenan a Greenpeace

CARTAGENA.- La presidenta de la Asociación de Vecinos de La Manga Unificada, María Luisa Aznar, se muestra ante el periódico "El Faro" convencida de que, “si la demanda contra Greenpeace por el fotomontaje de la inundación a causa del cambio climático sale adelante, habrá muchas personas con viviendas aquí que se adherirán a la denuncia”.

Aznar expresa su absoluta coincidencia con los principios de la demanda iniciada por el abogado José Ángel Abad, en representación de una sociedad con intereses en la zona, que reclama una rectificación de su publicación hace un año y una compensación de 36.0000 euros por daños.

Según la máxima representante vecinal “hubo centenares de personas que se enteraron por la prensa e inmediatamente se echaron las manos a la cabeza y pensaron ‘Eso no puede ser’, al ver las fotos de la mayor parte de La Manga bajo el agua”.

Se produjo una “indignación total” por una información “a la que se dio una publicidad exagerada, sin que hubiera una contraréplica rápida y del mismo alcance”.

Eso supuso, a juicio de Aznar, que el daño no se reparara y que la “mala imagen desembocara en una devaluación de la zona”, cuyos afectados son, en primera instancia, las 15.000 personas que, según explicó, tienen fijada su residencia habitual en la zona.

“Greenpeace se basó en unas fotos retocadas de una zona especialmente sensible e indignó con ello al cien por cien de sus residentes”, apunta Aznar.

Y no sólo eso. La repercusión de la campaña llevó, según Aznar, a que hubiera “personas que, al preguntar por inmuebles y promociones en venta, manifestaron su preferencia por casas en segunda línea, algo que es totalmente inhabitual, porque todo el mundo quiere estar junto al mar”.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso es de una cobardía detestable. Es decir, van a por el mero beneficio. Se desacreditan s así mismos y desvelan lo falso de su intención. Les deseo lo peor.

Anónimo dijo...

IGNORANTES, DEPPREDADORES Y SOBRE TODO CODICIOSOS Y AVARICIOSOS, ESTARÍA BIEN QUE EL JUZGADO LES DÉ LA RAZÓN Y AL DÍA SIGUIENTE UNA OLA SE TRAGUÉ SUS CASAS, SIN ELLOS DENTRO, POR SUPUESTO. ¡¡NO A LA ESPPECULACIÓN!! ¡SI AL DESARROLLO SOSTENIBLE!

Anónimo dijo...

Dicen: "dios castiga y no es con palos".

Anónimo dijo...

Ladrilleros!! Se os ve el plumeroQUE GETA TENEIS TO PARA BENEFICIO PROPIO QUE SABEMOS QUE TU PAPA A ECHO LA DENUNCIA. FUERA ESTA ASOCIACION!!