viernes, 7 de noviembre de 2008

Expertos reunidos en Murcia coinciden en que la crisis económica es más grave de lo que se esperaba

MURCIA.- Los expertos coinciden en que la crisis es más grave de lo que se esperaba, que se puede hablar ya de recesión, y que se corre el riesgo de salir de ella con un crecimiento muy bajo o casi estancado, muy lejano de la vitalidad de los años pasados.

El presidente del Colegio de Economistas de Madrid, Juan Iranzo, que participó en las jornadas organizadas por el colegio murciano con motivo del 25 aniversario del registro de auditores, cree que la crisis que hoy vive la economía nacional tiene un doble origen: por un lado la crisis financiara internacional, y, por otro, una falta de competitividad, recoge "El Faro".

El ajuste de la crisis se está realizando destruyendo empleo, que es la salida más fácil pero también la más dramática, según dijo Iranzo. En este sentido, las medidas adoptadas por el Gobierno para solucionar los problemas de liquidez de las entidades financieras son correctas a juicio de Iranzo, que consideró muy insuficientes la que anunciaba recientemente el presidente Zapatero.

Iranzo participó en las jornadas que se celebraron en Croem y a cuya clausura acudió el consejero de Universidad, Empresa e Innovación, Salvador Marín, entre otros.

Iranzo, que colaboró con una ponencia junto a Ángel Laborda Peralta, jefe de Gabinete de Coyuntura Funcas, aseguró a este medio que hay dos tipos de crisis: una que es financiera y otra que se debe al modelo de crecimiento y de la competitividad.

“Por esto hay que llevar a cabo reformas estructurales porque, si no, a pesar de que mejore el sistema financiero, no creceremos”.

Finalmente habló de una “noticia positiva” porque, aseguró que la inflación se va a moderar, y dejó claro que la Región de Murcia está mejor expuesta a la crisis porque se han diversificado bien los sectores.

No hay comentarios: