viernes, 7 de noviembre de 2008

Cámara y Sánchez buscan fórmulas para la sucesión / Juan Redondo

Parece que de momento Miguel Ángel Cámara y Pedro Antonio Sánchez no tienen de momento intención de confrontarse en “noble lid” por la futura sucesión de Valcárcel. Al contrario los dos optan por dejar claro que es un tema que no les ocupa ahora y que ellos caminan juntos.

“Miguel Ángel es una persona que aprecio y valoró mucho. Antes, ahora y en el futuro siempre trabajaremos juntos”, manifestaba el pasado lunes el alcalde de Puerto Lumbreras y vicesecretario regional de Organización y Relaciones Institucionales del PP, en una entrevista concedida a "El Faro".

Esa intención declarada de caminar juntos ha dado pie a conjeturas y especulaciones en el interno de los populares murcianos. Si Valcárcel insiste al final de la legislatura en su voluntad de no presentarse, según fuentes del PP, un año antes se celebraría un congreso regional extraordinario, en el que se elegiría al nuevo presidente del PP, que a su vez sería el cabeza de lista para las siguientes autonómicas.

Para veteranos militantes y dirigentes de los populares murcianos, la fórmula estaría empezando a perfilarse. Miguel Ángel Cámara sería el sucesor, con Pedro Antonio Sánchez de secretario general y futuro delfín.

En esta conjetura Cámara estaría al frente del Ejecutivo Regional, de ganar los populares los comicios, cumpliendo un sueño callado y dicen que merecido, con Sánchez como vicepresidente del Gobierno Regional.

Con la formula quedaría pendiente el cabeza de lista al Ayuntamiento de Murcia, donde Maruja Pelegrín estaría bien situada, aunque como para las elecciones faltan aun dos años y medio, podrían con el tiempo surgir otros aspirantes como Goméz Fayrén o José Ballesta, según analizan estos veteranos observadores de los populares murcianos.

Reconocen que aún queda mucho tiempo y que Valcárcel aún puede cambiar de opinión, como desea la gran mayoría, pero que en el caso contrario, la decisión sobre la sucesión no podría aplazarse a última hora y tendría que empezar a plantearse a partir del próximo otoño para concretarse en la primavera de 2010.

El cartagenero Eugenio Galdón cesa al frente de ONO

Eugenio Galdón Brugerolas, presidente y fundador de la empresa de telecomunicaciones por cable ONO ha sido relevado al frente de la presidencia por el abogado gallego José María Castellanos. Las firmas extranjeras de capital riesgo, que controlan el 68% del capital parece que se han cansado del cartagenero fundador de la entidad y han optado por dar un cambio a la gestión. Galdón seguirá como consejero ya que controla un paquetes de acciones en torno al 20% a través de Multitel.

Ono se convirtió hace unos años en la compañía de cable más importante de España, con cableado en números provincias entre ellas Murcia. La competencia de Telefónica ha situado en los últimos tiempos a la empresa en una delicada situación. Y hace unos meses anunció la reducción del 30% de la plantilla, lo que afectaría a 1.300 de los 4.300 trabajadores. “Las malas perspectivas macroeconómicas obligan a tomar esta dolorosa medida”, señala ONO respecto al relevo del cartagenero.

www.elfaro.es

3 comentarios:

Anónimo dijo...

CAMARA SUCESOR DE VALCARCEL? QUE HORROR¡ EN EL PP HAY MEJORES CANDIDATOS QUE CAMARA "EL POLIEDRICO". NO ES UNA PERSONA DE CONSENSO, HA DEJADO MUCHOS CADAVERES EN EL CAMINO, G. NAVARRO, S. CARRILLO, ETC., ETC., ETC.

Anónimo dijo...

ARGARICO, DONDE PARAS?. ESTAS MISSING. UN SALUDO.

Anónimo dijo...

Y a mi que me da igual quien sea el sucesor de Val-carcel. ¿estaré enfermo?