lunes, 10 de noviembre de 2008

Convertir a Cartagena en provincia debe ser una demanda social, a juicio de Pilar Barreiro

CARTAGENA.- La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, ha recibido hoy a un grupo de miembros de la Plataforma por la biprovincialidad, encabezados por José Antonio Luque, que le han transmitido el balance de la campaña que se ha llevado a cabo en los dos últimos años por toda la región para la defensa de dos provincias en nuestra Comunidad Autónoma, así como la necesidad de que ahora sean los grupos políticos los que defiendan esta iniciativa de carácter social en la Asamblea Regional, aprovechando el proceso de reforma del Estatuto de Autonomía que se va a llevar a cabo.

El portavoz del equipo de gobierno, Joaquín Segado, también presente en este encuentro, ha señalado que Pilar Barreiro le ha transmitido a la Plataforma que va por el camino correcto ya que ha conseguido ir mas allá del debate meramente local para convertirlo en una cuestión regional, además de seguir una línea apolítica convirtiendo el tema de la biprovincialidad en una iniciativa social, procedente de la ciudadanía.

En este sentido, la Plataforma ha entregado a la alcaldesa un dosier con todas las cuestiones que avalan la defensa de convertir a Cartagena en provincia, documento que la primera autoridad municipal se ha comprometido a estudiar a pesar de que esta cuestión no es competencia del Ayuntamiento, sino que son los grupos políticos en la Asamblea los que tienen que aprobar la iniciativa mediante la reforma del estatuto.

La Plataforma por la Biprovincialidad está integrada por representantes de todos los agentes económicos y sociales de la ciudad, como son Cámara de Comercio, COEC, sindicatos, Federación de Asociaciones de Vecinos, Asociaciones de Jóvenes, etc.

1 comentario:

Milagros dijo...

Si a juicio de Pilar Barreiro la provincialidad debe ser una demanda social, ¿quiénes y por encargo de quién se han realizado los estudio económico y jurídico sobre la viabilidad de la provincia? ¿quiénes han recogido más de treinta mil firmas? ¿quiénes han sido los firmantes? ¿quiénes han realizado charlas informativas? ¿quiénes han asistido a esas charlas? ¿por qué se llevan más de cien años reclamando lo que fue arrebatado y nunca devuelto? Cada una de éstas preguntas tiene una misma respuesta: Siempre ha sido una demanda social.

Sabemos que esta cuestión no es competencia del Ayuntamiento pero tendría que ser el Ayuntamiento quién avalara, secundara y apoyara esta propuesta ante la Asamblea Regional. Decir que son los grupos políticos los que tienen que aprobar la iniciativa es una respuesta evasiva, sin argumento y sin compromiso. Por supuesto que tiene que aprobarlo la Asamblea Regional pero lo que ni tan siquiera se plantea jamás podrá ser aprobado. Sabemos que el PP tiene mayoría absoluta y para aprobar lo que a este partido le de la gana no necesita la aprobación del resto de los partidos, “tan sólo necesita voluntad”.

Si hay que reformar el Estatuto es hora de actuar: Reformémoslo, solo así veríamos, los ciudadanos, que nuestros políticos, depositarios de nuestras demandas, actúan como los representantes de esa voluntad social y no como meros comerciantes de votos.