miércoles, 29 de octubre de 2008

Moody´s vuelve a rebajar las calificaciones de la CAM por su perspectiva negativa

MADRID.- La agencia de calificación de riesgo Moody's informó de que ha rebajado los ratings de la Caja de Ahorros de Valencia (Bancaja), la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y la Caixa Catalunya a A2/P-1/C.

Moody-s señala que la calificación de Bancaja pasó del A1/P-1/C+ al A2/P-1/C con perspectiva estable, pero agrega que la caja está bajo revisión para una mayor rebaja.

Esta actualización está relacionada con las calificaciones asignadas a los bonos emitidos por ABS y RMBS, cada uno de los cuales es parte de un acuerdo de permuta ("swap agreement") con Bancaja como entidad garante.

En el caso de CAM, la agencia rebajó la calificación A1/P-1/C+ a A2/P-1/C, con perspectiva negativa y está también bajo revisión para una posible rebaja.

Según Moody's, esta actualización está vinculada con los ratings asignados a los bonos emitidos por ABS y RMBS, cada uno de los cuales es parte de un acuerdo de permita con CAM.

En cuanto a Caixa Catalunya, la calificación pasó de A1/P-1/C+ a A2/P-1/C, con perspectiva negativa y bajo revisión por posible rebaja, indicó el comunicado de Moody's.

Al igual que en los casos de Bancaja y CAM, las calificaciones de Caixa Catalunya están vinculadas con los bonos de ABS y RMBS, cada uno de los cuales es parte de una acuerdo de permuta con Caixa Catalunya.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las cajas de ahorro de la Región mandan un mensaje de tranquilidad a las empresas y familias sobre la crisis económica

MURCIA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -


Caja Mediterráneo y Cajamurcia mandaron hoy un mensaje de tranquilidad a las empresas y familias murcianas, en cuanto a la crisis económica, ya que saben que "es una crisis importante", pero ellos están para apoyarlas.

Y es que el presidente del Consejo Territorial de Caja Mediterráneo, Ángel Martínez, señaló, con respecto a este tema, que "el compromiso de las cajas de ahorro de la Región es ayudar a contribuir a que se salga de esta crisis cuanto antes".

"Con esta crisis, aunque sea profunda y compleja, lo que estamos haciendo es colaborar con empresas y familias con el objetivo de que resulte lo menos dura posible y para que a la hora de la recuperación, tengan la fortaleza suficiente para crecer y aprovechar todas las oportunidades que ofrece la Región", concluyó.

Por su parte, el presidente de Cajamurcia, Carlos Egea, indicó hoy que saben que "pasaremos una época complicada, pero entre todos debemos ser muy responsables en la actuación económica, social y financiera, y desde luego, las cajas lo estamos siendo", subrayó Egea.

En este sentido, manifestó que están siendo responsables porque, en primer lugar, "los depositantes pueden estar tranquilos de la solvencia y de la eficiencia de las cajas", y en segundo lugar, "porque las familias y las empresas saben que cuentan con el apoyo de las cajas en su financiación, siendo conscientes de esa sequía que hay en los mercados financieros internacionales".

Asimismo, el presidente de Cajamurcia aseguró que las cajas de la Región y también las nacionales "están haciendo un esfuerzo especial para que los efectos más perjudiciales de la crisis se disminuyan".