sábado, 11 de octubre de 2008

Indignación en la base naval de Cartagena por las palabras despectivas de Rajoy respecto al desfile militar de mañana

CARTAGENA.- Verdadera conmoción y malestar ha provocado hoy en las Fuerzas Armadas, especialmente en la base naval de Cartagena, un comentario en privado de Mariano Rajoy a Javier Arenas sobre el desfile militar en Madrid con motivo, mañana, del Día de la Fiesta Nacional, según fuentes oficiosas de la Armada. "Este señor ya no puede ser presidente del Gobierno de España", expresó indignado esta tarde un alto mando destinado en la plaza.

Mariano Rajoy, olvidó esta mañana, en La Coruña, cerrar un micrófono y los medios de comunicación pudieron grabar la conversación privada que mantenía con el presidente del PP andaluz y vicesecretario Territorial del PP, Javier Arenas, al que aseguró: "mañana tengo el coñazo del desfile... en fin, un plan apasionante".

Los micrófonos jugaron una mala pasada al líder del PP antes de que comenzaran las intervenciones de clausura de la XIII reunión Interparlamentaria que el partido está celebrando en La Coruña, con alrededor de 300 diputados y cargos autonómicos.

En la mesa presidencial, Rajoy estaba acompañado por Arenas, la vicesecretaria de Organización, Ana Mato, y el presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo.

Mientras los asistentes se acomodaban en sus asientos, Rajoy conversaba con Arenas, a quien comentó que mañana tenía que asistir al desfile de las Fuerzas Armadas con motivo del Día de la Hispanidad, al que acuden los Reyes, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y las principales autoridades del Estado.

El líder de los 'populares' aseguró, a micrófono abierto, que no era un plan "apasionante" y de hecho, admitió que era "un coñazo" asistir al desfile.

Hace un año, sin embargo, Rajoy grabó un declaración institucional en el que llamaba a todos los ciudadanos a celebrar el Día de la Fiesta Nacional del 12 de octubre.

Posteriormente, Rajoy, expresó su "máximo respeto, afecto y apoyo" a las Fuerzas Armadas y a la Fiesta Nacional, según recoge un comunicado difundido por el partido después de que el líder de los 'populares' olvidara cerrar un micrófono y exclamara que mañana tenía que asistir al "coñazo" del desfile.

Después de que los micrófonos jugaran esta mala pasada a Rajoy, emitió un comunicado en el que afirma que "al parecer, una expresión coloquial propia de una conversación de ámbito privado ha trascendido de ese ámbito privado al público".

"Para despejar cualquier duda o mala interpretación, quiero reiterar mi postura ya conocida de máximo respeto, afecto y apoyo a nuestras Fuerzas Armadas, así como a la celebración de la Fiesta Nacional", sostiene en dicho comunicado.

Es más, el presidente del primer partido de la oposición dice que quiere aprovechar la ocasión para "animar", un año más, "a todos los españoles a celebrar con entusiasmo" la fecha que recuerda la "convivencia en común".

Sin embargo, la citada fuente militar vaticinó desde Cartagena que lo sucedido traerá consecuencias políticas inmediatas para Rajoy por su primer comentario despectivo de forma inherente para la unidades militares que participan mañana en el desfile.

"Este señor debería dimitir de inmediato y dejar la política española para siempre después de saber lo que realmente piensa sobre los militares y sus desfiles".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

RAJOY NO BEBE IRSE PORQUE ES DEL PP Y EL PP QUIERE AGUA PARA MURCIA, LOS QUE DEBEN IRSE SON LOS DEL PSOE QUE NO QUIEREN AGUA PARA MURCIA, RAJOY ES DEL PP, VALCARCEL ES DE PP, YO SOY DEL PP, LOS MURCIANOS SEMOS DEL PP. PP BUENO PSOE MALO.

Anónimo dijo...

Rajoy ha dicho lo que pensamos la mayoría. Un desfile militar patriotero es un soberano coñazo -con perdón, por el sexismo de la expresión. Si a los militares y a sus admiradores les gusta, que lo organicen para ellos y con sus dineros, como otros saraos.

Anónimo dijo...

lamentable...

Anónimo dijo...

Que se vuelva al Registro de la Propiedad de Santa Pola y deje las riendas del PP en manos de Cospedal y los dirigentes jóvenes del partido.

Anónimo dijo...

Vaya respeto a nuestros militares, a nuestros guardias civiles, a todos los caídos por España, a las victimas del terrorismo, a la Bandera, al Ejército, al Gobierno democrático y a la Monarquía. Y a todos los españoles de buena fe en el día grande de la Fiesta Nacional.

Un hombre que primero dice lo que piensa y luego en público dice lo que realmente no piensa, no es de fiar.

Anónimo dijo...

Si fuera presidente de gobierno diría que no es un coñazo. Demuestra su escasa tolerancia pepera. Amén de que el desfile sea un tostón, también es una oportunidad de relacionarse, hincharse a canapés y otras lindezas, y gratis. Que todos los coñazos sean así!