domingo, 19 de octubre de 2008

El PSRM se pregunta qué se puede esperar del PP si Rajoy no es capaz de nombrar el Tajo-Segura

MURCIA.- El coordinador de la Comisión Ejecutiva Regional del PSRM-PSOE, Francisco Oñate, manifestó hoy que si Mariano Rajoy, como presidente nacional del PP, "no es capaz de comprometerse con la Región con lo que está cayendo en los últimos días, qué se puede esperar de sus palabras y sus promesas", ya que, durante su discurso de clausura del XIV Congreso Regional del PP, "no fue capaz de nombrar el trasvase Tajo-Segura".

Así, el dirigente socialista recordó el inicio esta semana del debate de la reforma del Estatuto castellano-manchego en las Cortes, o la apuesta del secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, y el presidente Ramón Luis Valcárcel en una acción conjunta en la Asamblea Regional, según informó el partido en un comunicado.

Y es que, a su juicio, tras la celebración ayer del Congreso "ha quedado muy claro para todos los murcianos que quien marca la agenda política y las posiciones sobre la política del agua en ese partido es la señora María Dolores de Cospedal".

"Es la primera lectura que se puede obtener tras comprobar cómo Mariano Rajoy no fue capaz de nombrar tres palabras, 'Trasvase', 'Tajo' y 'Segura', en su intervención ante los delegados murcianos, y mantuvo un discurso vago sobre el agua, y recuperar un Plan Hidrológico Nacional sin medidas concretas", criticó.

Por ello, consideró que "no resulta extraño, sin embargo, si se tiene en cuenta que en su anterior visita a Murcia no fue capaz tampoco de hablar del trasvase del Ebro, por lo que queda muy claro el discurso del PP; lo que se promete antes de las elecciones y lo que después se defiende en la política del día a día".

Oñate reiteró, en un comunicado, que "mientras parecía que este congreso regional iba a servir para reforzar el trasvase Tajo-Segura, Rajoy vuelve a defraudar a los suyos, no cumple con Murcia, vuelve a pedir que se tenga confianza en él, mientras que resulta meridianamente claro que quien marca la línea en materia de agua es la señora Cospedal, que no quiere a los murcianos y no tiene visión de Estado", insistió.

De este modo, invitó a todos los murcianos, especialmente a los agricultores y regantes, "a que hagamos juntos un seguimiento de los discursos y las promesas del PP cuando sus dirigentes vienen a Murcia a pedir el voto, y cuando se marchan a Madrid a gobernar o a estar en la oposición".

Por último, declaró que "Rajoy y el PP nacional piensan que los votos de los murcianos y de los valencianos los tienen seguros, y por ello no necesitan ofrecer algún tipo de apoyo al trasvase Tajo-Segura, porque además los van a tener de por vida". "Sin embargo, ha llegado la hora de desenmascarar el gran engaño del agua", concluyó.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El PP está dejando solo a Valcarcel, ni los valencianos estan con su demagogia extrema y barata para tapar lo que se le viene encima con la UDYCO, fiscales y jueces. Arma mucho ruido para intentar frenar, y tal vez justificar, por qué van a por él.Atentos a la pantalla.

Anónimo dijo...

Este Paco Oñate, a mí no me parece un tipo de fiar. Es un hombre gris y mueve los hilos del PSRM sin hacer ruido. El comentario anterior me parece un sueño que jamás se dará en esta mafiosa region. Pero, como de ilusión tambien se vive estaré atento a la pantalla