domingo, 19 de octubre de 2008

El equipo de gobierno de Campos del Río desbloquea el proyecto urbanístico de Trampolín

CAMPOS DEL RÍO.- El alcalde de Campos del Río, Miguel Navarro, del PSRM, votará a favor del proyecto de construcción de 2.575 viviendas que va a desarrollar el Grupo Trampolín en el municipio, antes de que finalice el mes. Así lo confirmó a "La Opinión" el primer edil tras la celebración del pleno extraordinario en el que los socialistas aprobaron rechazar la recusación que presentó el PP contra Navarro y el concejal de Urbanismo, Esteban Giménez.

"Aunque siempre he actuado conforme a la ley, ahora tengo un nuevo asesor jurídico que ha puesto a mi disposición documentos que me inspiran verdadera confianza, por lo que, en los próximos días, vamos a aprobar las modificaciones del proyecto para remitirlo cuanto antes a la Comunidad Autónoma".

La oposición formuló la recusación contra Navarro en septiembre de 2007 por considerar que el alcalde -intermediario de la agencia inmobiliaria Inmoyser-, había realizado actividades comerciales para Trampolín y, además, poseía intereses directos en el proyecto.

El equipo de gobierno decidió entonces prescindir de la aprobación plenaria y llevar directamente el informe para la subsanación de las deficiencias a Urbanismo, lo que le valió una denuncia por parte de la oposición debido a la vulneración de los derechos fundamentales de los concejales.

Sea por el cambio de asesor que achaca el alcalde o por el hecho de que han transcurrido dos años desde que Navarro mantuvo su última relación comercial con Trampolín -tiempo suficiente para no caer en incompatibilidad, según establece la ley-, el caso es que Navarro cambió ayer de parecer, con lo que se desbloquea así un ambicioso proyecto urbanístico que afecta al 6% de la superficie del municipio y que supondrá multiplicar por tres el número de viviendas actualmente construidas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues parece que no es importante que esta pseudoempresa haga casas ilegales, tenga muchos expedientes urbanisticos, y otras cosas que no se pueden decir aquí, pero que la fiscalía estudia, .............. quiero pensa que la cordura y los jueces evitarán que se consume esta locura. Al margen el tema de la financiación, que arquitecto "bueno" le pondrá su firma al proyecto, que constructora se meterá en esta aventura...........

Anónimo dijo...

Esto parece otra Zerrichera pero con los sociolistos manejando el cotarro. En fín ¨Querida Pilar, yo en la carcel y tú preña¨. Menudo panorama de sinverguezas tenemos en esta region ¿Pero es que todavia no se han dado cuenta que estos tejemanejes urbanísticos son los que nos han abocado a la ruina? Ó mejor dicho, no les intersa enterarse, por el bien de sus bolsillos de corruptos impresentables.