martes, 28 de octubre de 2008

El PSRM de Alcantarilla exige el cese de las emisiones de sustancias cancerígenas sobre el municipio

ALCANTARILLA.- El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alcantarilla exige a las Administraciones "una investigación seria y exhaustiva, en la que aparezcan los responsables y desaparezcan los problemas de emisiones contaminantes sobre Alcantarilla", según informaron fuentes del partido en un comunicado.

Así ha trasladado al Pleno Municipal su "gran preocupación ante los graves casos de contaminación atmosférica que sufrimos, y que empobrecen notablemente la calidad del aire que todos los ciudadanos de Alcantarilla respiramos desde hace tiempo", explicó el portavoz del área de Medio Ambiente del partido, César Candel.

Y es que "las sustancias detectadas por la estación medidora el pasado día 3 son cancerígenas: tolueno y benceno, y en unas cantidades desorbitadas, unas 100 veces más de lo habitual", indicó el concejal socialista.

"Nos jugamos mucho los vecinos de Alcantarilla, puesto que muy cerca del foco se encuentran lugares como los colegios Vistabella, San José Obrero y Eusebio Martínez; el IES Sanje, el Polideportivo Municipal, la Clínica San José y, a sólo unos metros, más de 40.000 personas", denunció Candel.

"Desde este grupo municipal exigimos a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, competente en contaminación atmosférica, y al Ayuntamiento de Alcantarilla, que durante mucho tiempo han mirado para otro sitio, que tomen cartas en el asunto, que informen a la población cuando los niveles de los contaminantes así lo exijan y que se adopten medidas preventivas", aseguró.

Candel también denunció que "la ineficacia y la incompetencia de estas dos administraciones es proverbial, y ya es hora de que nuestros gobernantes se ocupen de los problemas que sufrimos los alcantarilleros. Éste, en concreto, es de una enorme gravedad puesto que el aire lo respiramos todos, es un problema de salud pública".

(Huerta de Alcantarilla)

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad estoy muy agradecida que se pongan en conocimiento de los ciudadanos estas causas, y los efectos que provocan en la población, y todo porque nos va en ello la salud, y esto no creo que nos conduzca por ningún camino.