martes, 28 de octubre de 2008

Desbandada socialista en Puerto Lumbreras

PUERTO LUMBRERAS.- El Partido Socialista de Puerto Lumbreras ha sufrido una nueva ruptura en sus filas después de que el concejal Vicente Artero haya presentado su dimisión, publica hoy "La Opinión".

Artero, que concurrió a las elecciones municipales del pasado año como el número tres de su formación, quedó como líder de los socialistas tras las bajas de la candidata a la alcaldía, Isabel Rosa Cabrera, y de su número dos, Ascensión Guevara, que renunciaron a sus actas de concejal una semana después de los comicios, así como sus compañeros David Pedrero, María Amparo Martínez y Antonio García Navarro. Todos ellos se retiraron antes de tomar posesión como concejales.

A estas dimisiones hay que sumar las tres que se produjeron en la pasada legislatura: José Cerrillo, Baltasar García y Ginés López (números uno, dos y cuatro, respectivamente, en la candidatura socialista), con lo que ascienden a nueve las que ha sufrido el Partido Socialista desde 2003.

La persona a la que corresponde sustituir al último edil socialista que ha cesado en su cargo es Isabel García Moreno, número diez en la candidatura del PSOE.

La portavoz del Grupo Popular, Dolores Arenas, manifestó que "los socialistas del municipio tienen mucho que aclarar de los entresijos de su partido y mucho que aprender del Partido Popular", y apostilló: "A este paso, el próximo concejal socialista puede ser uno de los tres suplentes de la candidatura".

Arenas apuntó que "el Partido Socialista de Puerto Lumbreras esta sumergido en una grave crisis de ideas y de personas, ya que en los últimos cinco años ha tenido cuatro secretarios generales".

Asimismo, la portavoz popular indicó que "esta espantada de concejales en las listas del PSOE se debe a que numerosos socialistas rechazan la estrategia del PSOE de Puerto Lumbreras basada en la mentira, calumnias y difamación, utilizando incluso denuncias falsas con fines electorales".

Para Arenas, "el PSOE no hace propuestas, no colabora en la gobernabilidad, no se preocupe por el municipio y solo hace oposición por la oposición".

Y continuó: "Los concejales actuales están muy presionados por algunos dirigentes locales del PSOE, que tienen una obsesión enfermiza contra el actual equipo de gobierno, empeñados en judicializar la vida política, empecinados en el frentismo político y empeñados en un estilo destructivo que nada aporta a mejorar Puerto Lumbreras".

"Si el PSOE sigue así, tendrá en Puerto Lumbreras una presencia testimonial, porque ellos mismos no confían en la credibilidad de su partido", concluyó la portavoz del Grupo Popular.

No hay comentarios: