El informe señala que, a pesar de ser la caja de ahorros de mayor volumen de actividad financiera, presenta el mejor ratio dentro del grupo de grandes entidades, tanto bancos como cajas, destacó La Caixa en un comunicado.
El ratio de reclamaciones por cada mil millones de euros de volumen medio de negocio se situó en el 0,1, mientras que las siguientes entidades con mejores ratios lo cifran en el 0,2. Según el Banco de España, de las reclamaciones recibidas, en once casos se dio la razón a La Caixa, mientras que en otros nueve el informe fue favorable al reclamante.
En 2007, a raíz de algunas de las reclamaciones, La Caixa introdujo mejoras en casos como la gestión de servicios generales, cajeros automáticos, Línea Abierta, servicios bancarios y Caifor, entre otros.
En números absolutos, otra entidad catalana, Banco Sabadell, es la entidad bancaria española con un menor número de reclamaciones presentadas ante el Banco de España, ya que durante el primer trimestre del año la institución supervisora trasladó a Banco Sabadell diez reclamaciones de clientes, frente a las 14 del trimestre anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario