martes, 23 de septiembre de 2008

Crisis económica y ajuste de Gobierno / Juan Redondo

Los responsables de los Huertos están contentos, han vendido mucho más que el año pasado, el empresario de la Plaza de Toros tampoco se queja y los reventas menos, porque dicen que se ha pagado por un par de entradas para ver a José Tomás, una cantidad superior al salario mínimo mensual, más de lo que cobran muchos pensionistas murcianos.

Los colegios han empezado con normalidad y en los problemas de tráfico ha influido una huelga de “autobuseros”, que según el Ayuntamiento el delegado del Gobierno no ha sabido dar la respuesta adecuada. Los mismos que no se quejaron de que los funcionarios de Justicia cortaran el tráfico y persiguieran con sus pitos al candidato Bermejo en las pasadas generales generales.

“¿Quién habla de grave crisis aparte de Valcárcel, algunos empresarios, los sindicatos y Pedro Saura?. Los que más hablan, han salido en las fotos de las corridas de toros disfrutando de una buena merienda”, comenta un grupo de vecinos de San Andrés. Dicen los sociólogos que es la diferencia entre la Murcia virtual y la realidad social, la que pintan con colores gobernantes de Madrid y opositores de Murcia y viceversa.

En este contexto parece que ahora la ocupación más importante que tiene Valcárcel es la “crisis de Gobierno Regional”. Un ajuste de consejerías y un cambio de titulares. “Eso a quién le importa, comenta el colectivo de San Andrés”. La verdad de hablar de crisis de gobierno suena a disparate. “Valcárcel tiene plenos poderes desde hace años en el Gobierno Regional, en la Asamblea y el PP para hacer y deshacer”, cuenta un histórico de los populares.

“Si pone a una morena y quita a una rubia, si cambia a un flaco por un alto o por otro gordo, si cambia a uno de Molina y pone a otro de Yecla es cosa suya”. En eso y en la congelación de los salarios de altos cargos para dar ejemplo, están Valcárcel y los alcaldes para afrontar la crisis. “No se habla del montante a poner a congelar”.

La jefatura de prensa de San Esteban se queda descubierta

El salto de Pedro Jose Navarro a la responsabilidad de comunicación del PSRM ha dejado de momento vacante la jefatura de prensa del Gobierno Regional. El compromiso personal y profesional adquirido entre Saura y Navarro tras ofrecerse este último en el pasado congreso regional de los socialistas murcianos hace dos meses ha pillado un poco desprevenida a la Dirección General de Comunicación del Ejecutivo Regional.

A pesar de ello le hicieron un ágape de despedida por aquello de cuidar la formas, aunque le desearon poco “éxito político” en su nuevo cometido. Parece que se enteró del “cambio de acera política” de Navarro bastante antes Ruiz Vivo, con quién llegó al alto cargo técnico, que Juan Antonio de Heras, su hasta ahora responsable político.

De momento sus funciones la asumirá la directora general de Comunicación, Carmen Guardia.

www.elfaro.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo sigo preguntando Sr. Redondo si conoce al sucesor de Valcarcel al frente del P.P. regional o del gobierno regional, porque sería un buen momento para ir dandole carguitos al elegido.