miércoles, 24 de septiembre de 2008

La CAM acude en auxilio financiero de los comerciantes cartageneros

CARTAGENA.- Caja Mediterráneo (CAM) ha diseñado una serie de productos y servicios financieros para atender las necesidades específicas de los pequeños y medianos comerciantes de Cartagena al objeto de que sus empresas no se vean afectadas por la actual crisis económica.

En concreto, la oferta de CAM abarca préstamos para inversiones a bajo interés, cuentas de crédito, cuenta autónomos, así como facilidades para renovar las instalaciones y el equipamiento de las empresas, según informó la Caja en un comunicado.

Para que ello sea posible, ha firmado un convenio con la Federación de Pequeños y Medianos Comerciantes de Cartagena (FECC) que contempla prestaciones exclusivas para los asociados de esta federación y la propia organización.

El acuerdo, que han suscrito por parte de CAM el presidente del Consejo Territorial, Angel Martínez, y el director territorial, Ildefonso Riquelme; con el presidente de FECC, Pedro Miralles, beneficiará a más de 7.000 personas vinculadas a esta federación y contempla una propuesta para la asociación y otra para los comerciantes asociados.

La oferta de productos para los asociados es amplia, dado que ofrece una cuenta especial para autónomos (con reducción en comisiones, seguros gratuitos y asistencia jurídica), préstamos para inversiones a bajo interés, ayudas para la renovación de instalaciones comerciales y mobiliario hipotecas ligeras, préstamos al consumo, descuentos comerciales, tarifas planas para tarjetas propias y ajenas, e incluso financiación para los estudios de los hijos de los autónomos.

En este mismo sentido, el presidente territorial de CAM destacó que este acuerdo "ofrece un importante respaldo a los empresarios que trabajan por cuenta propia, ya que de su trabajo depende en gran medida que se siga creando riqueza y empleo en la Región de Murcia".

Además, los asociados a FECC podrán hacer uso de Intercam Empresas gracias "a que con este servicio telemático podrán organizar, de forma más ágil y efectiva, sus cuentas y pago de facturas", según explicó el director territorial de CAM, Ildefonso Riquelme.

Por otra parte y en base a este convenio, CAM realiza otra oferta de servicios para la federación que contempla un tipo especial --Euribor 90 días. 1 punto-- para los saldos acreedores de un mínimo de 3.000 euros diarios en cuentas corrientes, y ofrece a la FECC un crédito anticipado para atender las necesidades de tesorería durante un año y la colaboración en la realización de actividades de carácter cultural y publicitario.

Por todo ello, Angel Martínez afirmó que este convenio representa "el compromiso de Caja Mediterráneo con el empresariado regional en estos tiempos complicados".

No hay comentarios: