lunes, 9 de junio de 2008

Una hermana del presidente ecuatoriano Correa ha visitado la Región de Murcia

LORCA.- La activista social Pierina Correa Delgado, hermana del presidente de Ecuador, ha visitado Murcia, Totana y Lorca. Su quehacer en los campos social y educativo, a través de la Fundación “Abriendo Caminos”, que preside en su país, la ha traído durante tres días a la Región de Murcia para conocer en profundidad y, de primera mano, la problemática de la emigración de sus compatriotas.

Tras visitar el Consulado del Ecuador, para entrevistarse con su titular, Patricio Garcés, para informarle de sus proyectos y actuaciones, entró en contacto con diversas personas del movimiento sindical, vecinal y de la cooperación al desarrollo de la Región de Murcia, vinculadas a la acción en favor de las personas migrantes y la solidaridad.

Especialmente relevante ha sido el encuentro con la Federación de Asociaciones de Inmigrantes de la Región de Murcia durante dos horas. La Presidenta de la Fundación Abriendo Caminos, expuso, escuchó, propuso, sugirió, informó y aclaró dudas a todos los ecuatorianos aquí residentes.

En Lorca, se entrevistó con Luis Ochoa, presidente de Intiraymi y tesorero de la Federación de Asociaciones de Inmigrantes en Murcia, y José Tomás, secretario de Intiraymi.

Y en la emisora latina Radio Canela FM, protagonizó una entrevista de más de dos horas, con bastantes llamadas telefónicas, que le plantearon diversos temas en relación con el Plan Retorno y sobre los logros del Gobierno progresista de Ecuador.

Por otra parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, amenazó hoy desde La Paz con bloquear las negociaciones comerciales entre la UE y la Comunidad Andina e imponer restricciones en los visados europeos si finalmente se aprueba la llamada "directiva de retorno" a los inmigrantes ilegales, y que él considera la "directiva de la vergüenza".

A su juicio, eso es "es negar los fundamentos de la libertad y de los derechos democráticos". Y en ese sentido ha hecho un llamamiento al Parlamento Europeo para "elaborar una política migratoria respetuosa de los derechos humanos".

No hay comentarios: