lunes, 9 de junio de 2008

Los camioneros murcianos permitirán circular a los turismos y descargar las hortalizas y frutas

MURCIA.- El portavoz de la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías de la Región de Murcia, asegura que la intención de los camioneros murcianos no es cortar el tránsito a los turismos, sino el de los camiones que no se sumen a la movilización.

"No se va a cortar ni carreteras, ni arterias, ni autopistas, ni nada de nada", agrega este portavoz, quién indica que se han sumado a esta plataforma, desde su reciente creación, unos doscientos camioneros murcianos.

Explica que los altos precios del gasóleo son sólo una parte de la protesta, pero la principal preocupación del sector es que trabajan por debajo del coste, con lo que pierden dinero, de lo que culpan sobre todo a los intermediarios.

Se refiere al caso de almacenistas que contratan, por ejemplo, un viaje a 600 euros y que el intermediario sólo paga al camionero 400 euros, quedándose con casi la mitad.

El portavoz de los transportistas en Murcia afirma: "Pedimos una tarifa mínima de explotación para que podamos llevar un sueldo a nuestras casas tras amortizar el camión y los gastos". Y dice que aquellos que trabajen por debajo de esa tarifa tendríán que ser sancionados.

"No tenemos otra solución que ir al paro, y estamos perdiendo dinero. No es que queramos ir porque sí, lo hemos tenido que convocar los pequeños camioneros porque es necesario dar una solución a esto, una solución que el Gobierno tenía que haber dado hace tres meses", agrega.

Según este portavoz, ellos no desean perjudicar al ciudadano de a pie, aunque es consciente de que eso va a ser complicado.

Además, el portavoz murciano logró el pasado jueves, tras negociar con el portavoz nacional de la huelga, Manuel Núñez, que los piquetes dejaran descargar los camiones de fruta murcianos en Mercabarna, para evitar el perjuicio para los agricultores de la Región de Murcia, según explica.

No hay comentarios: