viernes, 13 de junio de 2008

Saura le pide a Valcárcel que no abandone su cargo porque "no es tiempo de experimentos"

CARTAGENA.- El portavoz del PSRM-PSOE en la Asamblea Regional, Pedro Saura, le ha pedido al presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, que no abandone su cargo antes de agotar la legislatura porque "no es tiempo para experimentos". Pero también le indicó que "es una vergüenza" que sigan en sus puestos el diputado regional Juan Morales y el alcalde de Totana, José Martínez Andreo.

Saura casi exigió a Valcárcel en la segunda y última sesión del Debate sobre el Estado de la Región, que "cambie el Gobierno y adopte las medidas necesarias para contrarrestar la crisis" ante el rápido agravamiento de la situación económica regional y tras acusarle de "no haber adoptado medidas en su momento que ahora propiciarían una salida rápida de la crisis".

Le reprochó su apuesta por "un modelo económico miope y codicioso", y por "no haber aprovechado los doce años de bonanza para sentar las bases de un crecimiento a largo plazo".

Saura criticó "la baja licitación en obra pública", "el que haya invertido en televisión autonómica y en fastos y no en investigación y desarrollo", y expresó su preocupación "por la falta de liderazgo y el poco peso político de su gobierno, que unos días está desaparecido y la mayoría paralizado".

Saura, que admitió la existencia "de una desaceleración que acabará en una crisis", acusó a Valcárcel de no saber lo que ocurre en la calle y en las empresas, y auguró un importante aumento del desempleo para los próximos meses.

El líder de la Oposición le propuso una batería de medidas, entre las que figuran la reducción de los altos cargos y del gasto corriente de la Comunidad Autónoma, así como el impulso a la construcción de viviendas protegidas, el incremento de las líneas de financiación a las empresas y la agilización de los trámites administrativos.

El presidente Valcárcel, para quien "no es tolerable hablar de corrupción generalizada", le respondió con bastante mal estilo parlamentario que "llevo doce años oyendo lo del presidente agotado y el proyecto agotado, pero, eleccciones tras elecciones, aquí sigo".

"De las 500.000 viviendas previstas en los planes generales de ordenación urbana de la Región, el 40% se encuentra en siete ayuntamientos gobernados por el PSOE, pero cuya población es sólo el 15% de la Región", añadió.

"Esto es lo que hay y ya es hora de que nos quitemos la careta: ustedes son más ladrillistas que el PP. Si gobernaran en Murcia y Cartagena, apaga y vámonos", sentenció.

Y concluyó espetándole: "Está usted muy mal informado".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bajo nivel político tenemos, empezando por los ayuntamientos. Máxime deberían aguantar 8 años sea cual sea su cargo. Por higiene al menos.