viernes, 13 de junio de 2008

El PP de Totana expresa a Martínez Andreo su ´apoyo incondicional y unánime´ como alcalde

TOTANA.- La Ejecutiva del Partido Popular de Totana, reunida anoche con carácter extraordinario, acordó expresar, por unanimidad, su "apoyo incondicional y unánime" al alcalde, José Martínez Andreo, y a su equipo de Gobierno municipal, y anunció que "respetará y apoyará su decisión personal" sobre su continuidad al frente de la alcaldía.

La Ejecutiva local del partido defendió, en un comunicado de prensa, que "no se puede condenar política y mediaticamente a una persona en un estado democrático sin tener una base jurídica asentada" y consideró que, "aunque es una decisión de ámbito personal y familiar del alcalde, debe permanecer en su cargo hasta que se esclarezcan los hechos en base a su defensa".

El PP comparte la decisión de Martínez Andreo de "abrir un período de reflexión personal", en consenso con su familia, el equipo de Gobierno municipal y el gabinete de abogados de su defensa, tras el cual "adoptará la decisión sobre su continuidad en la Alcaldía que estime más beneficiosa para el pueblo de Totana y su familia".

Además, felicitó la decisión y actitud de Martínez Andreo y de su equipo de Gobierno de anunciar su deseo de dar los pasos que más beneficien a los intereses generales del pueblo de Totana y sin perjudicar al partido por el que ha trabajado toda su carrera política desde que se incorporó a Nuevas Generaciones.

El primer edil se mostró ayer "sorprendido" por la decisión del PP regional de retirarle su apoyo y solicitarle de manera oficial que abandone la alcaldía, según "La Opinión". El alcalde de Totana, no dimitirá al menos hasta el próximo 7 de julio, fecha en la que declarará ante el magistrado del TSJ Julián Pérez Templado, en la nueva ronda de comparecencias de los imputados por la Operación Tótem.

En la noche del miércoles hubo una reunión en la sede del PP en Murcia a la que asistieron el secretario general del partido en la Región, Miguel Ángel Cámara, el portavoz parlamentario, Juan Carlos Ruiz, dos concejales totaneros y la presidenta de la gestora local del PP, Isabelle Nau, entre otras personas. En ella, el PP comunicó su decisión de solicitar la dimisión de Andreo y, en el caso de que éste se niegue, instar al grupo municipal del PP a que presente una moción de censura que permita desalojarle de la alcaldía.

Sin embargo, durante la reunión se constataron las diferencias entre la ejecutiva regional y el PP de Totana, que sigue apoyando al alcalde sin fisuras. Los ediles comunicaron al partido que no piensan presentar o apoyar una moción de censura contra Martínez Andreo y que, en el caso de que la ejecutiva regional presione para que lo hagan, podrían llegar a romper la disciplina de partido. Por lo tanto, todo depende ahora de Martínez Andreo.

Fuentes cercanas al alcalde de Totana aseguran que se encuentra "muy agotado" ante el "linchamiento mediático" al que consideran que se ha visto sometido, por lo que no descartan que vaya a tirar la toalla. Sin embargo, las mismas fuentes señalan que si presentara su dimisión "implicaría reconocer que es culpable de los delitos que se le acusan, cuando él defiende su inocencia y tiene la conciencia muy tranquila".

En el caso de que Andreo decida abandonar la alcaldía, su sucesor podría ser Juan Carrión, concejal de Urbanismo que ya fue alcalde en funciones cuando el regidor estuvo en la prisión de Sangonera. También se baraja el nombre de José Antonio Valverde Reina, edil de Deportes.

Andreo fue en 2007 el alcalde más votado de la historia de Totana. Ahora, a punto de ser padre por segunda vez, afirma que tomará la decisión "más beneficiosa para el pueblo y mi familia".

También "Nuevas Generaciones" de Totana pide a José Martínez Andreo -que fue su primer presidente en este municipio- que «reflexione antes de tomar una decisión» sobre su continuidad en la Alcaldía, pero también que piense «en el interés general de Totana» como principal argumento, según reza un comunicado.

La formación juvenil muestra su apoyo «sin fisuras y con total convencimiento a Andreo», al que califica de «un hombre trabajador, con un inquebrantable compromiso con los totaneros».

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este no se va, por eso fue a visitar a los transportistas, a ver si incendiaban el camión de la oposición y la CEBAG, los cuales han presentado ya 15.000 alegaciones en contra del PGOU.

Anónimo dijo...

No si todavia le dan un premio.Ya no se qué clase de "personas democráticas somos". Este no es el camino.

Anónimo dijo...

¿Cuánta fuerza tiene el PP totanero para salir a desafiar a Valcárcel?