sábado, 31 de mayo de 2008

El PP se querella contra IU por decir que Valcárcel sabía de las ilegalidades del ex alcalde

CARTAGENA.- El portavoz adjunto de Grupo Parlamentario del Partido Popular, José Antonio Ruiz Vivo, señaló que el Comité de Dirección del PP en la Región de Murcia ha decidido emprender acciones legales contra el concejal de IU en el Ayuntamiento de Totana, Juan José Cánovas, por las declaraciones que realizó «acerca de la situación del municipio».

Ruiz Vivo señaló que «nos encontramos de nuevo ante un caso de injuria con unas declaraciones falsas, sin rigor y sin fundamento que no pueden salir gratis».

Por tanto, añadió que «o el señor Cánovas rectifica sus calumniosas declaraciones o tendrá que responder de ellas en los tribunales de Justicia».

El responsable de Política Municipal de Izquierda Unida de la Región y edil en el Consistorio, Juan José Cánovas, aseguró que «tenemos constancia de que hubo personas del municipio que informaron directamente al presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, o a parte de su entorno, sobre lo que estaba pasando en el municipio».

Cánovas se refirió así a las presuntas irregularidades que el ex alcalde, Juan Morales, pudo realizar durante su mandato, y explicó que «nos consta que pusieron de manifiesto esta información meses antes de las elecciones a Valcárcel», al tiempo que señaló que esas personas «son del PP».

Así, manifestó su extrañeza de que el jefe del Ejecutivo «conociendo los desmanes de Morales y de sus cómplices, tanto por acción como por omisión, no tomase medidas».

El coordinador regional de IU en Murcia, José Antonio Pujante, ha recomendado al Partido Popular que "en lugar de poner querellas a los que critican y se muestran en contra de la corrupción, la ataje en su propia casa".

Y en referencia a las declaraciones del alcalde de Totana, José Martínez Andreo, de que "media Región" conocía los rumores de que Juan Morales pedía comisiones por los convenios urbanísticos, se pregunta "en qué lado" está el presidente Valcárcel.

"Si está dentro de esa media región que conocía este asunto, Valcárcel se convierte en cómplice, pero si no lo está, es un presidente que deja mucho que desear porque no sabe lo que está pasando", apostilló.

Pujante calificó de "vergonzoso" mantener a Martínez Andreo en el cargo de alcalde, por lo que solicitó a los ediles del PP en Totana que cambien "de una vez por todas" de regidor, ya que, a su juicio, "el PP se está convirtiendo en un cómplice de la corrupción en la Región de Murcia".

Por otra parte, ahora se ha sabido que el diputado regional y ex alcalde de Totana, Juan Morales, alternaba su trabajo político con otros ya que uno de los documentos aportados por la investigación es una nómina como director comercial de la firma Maryper, que él explica como «justificante del arrendamiento» de un piso en Murcia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Basta de cascaruja, aperitivos y fruslerías. Que el fiscal meta al presidente donde corresponde. ¡Ya!

Anónimo dijo...

Ángel Montiel también lo afirma, por escrito y publicado.

Anónimo dijo...

El actual alcalde de Totama, Martinez Andreo, decía el otro día que lo de las comisiones de Morales lo sabía "media Murcia". Una de dos, o lo sabía Valcarcel, o si no lo sabía no merece ocupar el cargo que ocupa, por no estar al tanto de lo que ocurre en la Región.

Anónimo dijo...

No le parecía al Sr. Valcárcel raro el firmal 50 o más convenios de una tacada? Qué ayuntamiento de la región hizo esto en esa época? No le advirtieron sus ASESORES de esta historia? Vamos, hombre. No se cree nadie que no estuviera enterado. Lo estaba. Enteradísimo, pero quizás calló. Ahora hay que preguntarle el motivo, que lógicamente si lo hubo debió de ser puramente económico.