sábado, 31 de mayo de 2008

Caja Murcia dice ser la cuarta caja de ahorros de España en rentabilidad y la primera en eficiencia

MURCIA.- La Caja de Ahorros de Murcia dice ser líder en eficiencia y alcanzar el puesto cuarto en rentabilidad del total de las 45 cajas de ahorros españolas a la conclusión del primer trimestre del año, según los datos esgrimidos por el propio director general de la entidad, Carlos Egea, en la última reunión del consejo de administración de la caja.

Carlos Egea resaltó en dicha sesión cómo los 91 millones de euros de resultados antes de impuestos alcanzados en el trimestre suponen «un dato favorable en el actual contexto económico y financiero». El beneficio neto supera los 70 millones de euros, un 12% por encima del acumulado en el mismo período del año anterior.

El director general de Caja Murcia destacó la posición competitiva «conseguida mediante un crecimiento equilibrado, que le permite afrontar el ejercicio con unos índices de rentabilidad, solvencia y eficiencia muy favorables, así como la calidad de sus riesgos y su posición de liquidez».

Caja Murcia, según Egea, dice situarse en rentabilidad en el puesto cuarto entre las 45 cajas españolas, con un 1,76% de beneficio bruto sobre balance medio, mientras que en eficiencia de recurrente, con un 38,9%, se mantiene como la primera caja del país en los últimos ocho años.

En el apartado de solvencia, la Caja dice mantener una elevada calidad de sus activos, "como lo atestigua un ratio de morosidad del 0,73% sobre el total de riesgos y un índice de cobertura de los activos dudosos superior al 265%".

La posición de solvencia se ve apoyada por un coeficiente de recursos propios del 12,3%, que supera en más de un 50% al exigido por la normativa, siempre según la versión de la entidad.

Con estos resultados, según el director general, «la Caja fortalece su posición ante el nuevo entorno económico y financiero, de forma que aprovecharemos la situación actual de los mercados para reforzar la ya favorable posición competitiva de la entidad».

Carlos Egea, manifestó que "la situación económica es complicada, pero no puede paralizarnos el miedo".

(Oficina de Caja Murcia en Madrid)

No hay comentarios: