viernes, 18 de abril de 2008

Un contrato repartía las comisiones entre Juan Morales y el empresario Álvarez Moreno

MURCIA.- El magistrado Julián Pérez-Templado y los dos fiscales que investigan la Operación Tótem mantienen entre la documentación intervenida a los detenidos e imputados un contrato privado mediante el cual, según ha conocido esta redacción, el ex alcalde Juan Morales y el empresario Juan Antonio Álvarez Moreno se repartían las comisiones en las diferentes operaciones urbanísticas, según revela hoy "La Opinión".

Este documento, que presuntamente fue roto por Morales, lo encontraron en la basura los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que se encargan de la investigación iniciada por la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Totana, María Asunción Navarro.

Este documento, que fue reconstruido por los investigadores, tendría carácter privado, por lo que tendría validez legal, según fuentes de la investigación.

La existencia de este documento, que supone que la propiedad de la empresa Deitania, cuya finalidad social "es la intermediación, mediante comisión, en el sector inmobiliario", la compartan Juan Morales y su titular, Juan Antonio Álvarez Moreno, fue el motivo por el cual fue detenido y llamado a declarar este empresario, que la investigación considera que podría haber actuado como presunto testaferro.

El pasado martes, tras ser detenido, declaró ante el magistrado Julián Pérez Templado que lleva esta pieza separada del caso Tótem y le impuso una fianza de 20.000 euros, cuyo plazo de presentación termina hoy si quiere eludir la prisión.

Por otra parte, el concejal de IU en el ayuntamiento de Totana, Juan José Cánovas, anunció ayer, en rueda de prensa, que los ediles de la formación de izquierdas "no asistirán al Pleno extraordinario convocado por el alcalde, José Martínez Andreo, para hoy a las 8.00 horas, con la intención de aprobar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)", porque, recordó, "mucha documentación está requisada por la Guardia Civil y la Fiscalía anticorrupción".

Así, criticó que "en plena reactivación de la Operación Tótem, Martínez Andreo convoca un Pleno con escasas 48 horas de plazo y a una hora inusual con la intención de que no puedan asistir vecinos, que han presentado más de 4.000 alegaciones, a un Plan sometido a la investigación de la Fiscalía anticorrupción y la Unidad Central de la Guardia Civil".

"Concretamente, advirtió, muchos de los convenios que forman parte del Plan General fueron requisados por la Guardia Civil el día que el alcalde fue detenido por las Fuerzas de Seguridad". Y es que, a juicio de Cánovas, "el Plan General es un diseño del anterior alcalde y diputado del Grupo Mixto en la Asamblea, Juan Morales".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que metan a este impresentable de Andreo en una celda incomunicado ya, hombre!!

Anónimo dijo...

No estaría mal que nos explicaran el por qué no están en la cárcel ambos, sin fianza...