viernes, 7 de marzo de 2008

Las compras de Mercadona a proveedores murcianos aumentan un 60%

VALENCIA.- Mercadona realizó durante 2007 compras a proveedores murcianos por valor de 625 millones de euros, cifra que refleja «la apuesta decidida que la compañía mantiene con el sector agroalimentario de la Región, como demuestra el hecho que en los dos últimos años las compras en la Región de Murcia han experimentado un crecimiento acumulado del 60%», según explica la compañía en una nota.

Mercadona ha cerrado el ejercicio 2007 con 62 tiendas en la región, tras abrir cuatro supermercados y cerrar dos. Ello ha supuesto la creación de 85 puestos de trabajo fijo, que hacen que al cierre del ejercicio la plantilla de Mercadona en la región haya alcanzado la cifra de 2.935 personas, todas con contrato fijo, dato que «reafirma su condición como empresa generadora de empleo estable».

En el ámbito nacional, Mercadona ha facturado 13.986 millones de euros en 2007, cifra que representa un crecimiento del 15% respecto al ejercicio anterior. La compañía ha repartido entre sus trabajadores, en concepto de prima por objetivos, 160 millones de euros.

Mercadona registró un beneficio neto de 336 millones de euros en 2007, lo que supone un incremento del 39% respecto al ejercicio anterior, según precisó en rueda de prensa el presidente de la compañía, Juan Roig, quien se mostró "muy satisfecho" con los resultados obtenidos, al superar las previsiones de ventas, cifradas en 13.500 millones.

Respecto a 2008, Roig avanzó que Mercadona prevé incrementar sus ventas hasta los 15.500 millones de euros y continuar con su política de abrir 100 tiendas más --cerrará otras 21--, por noveno año consecutivo.

La cadena tiene previsto crear 1.500 nuevos puestos de trabajo y realizar una inversión de 600 millones para reformar 40 supermercados, acometer la segunda fase de su bloque logístico de Ciempozuelos (Madrid) y construir otro nuevo en Villadangos del Páramo (León).

No hay comentarios: