viernes, 7 de marzo de 2008

Cuatro de los evasores italianos en el caso Liechtenstein serían políticos, según la prensa

ROMA.- Cuatro de los nombres que aparecen en la lista de los italianos que abrieron cuentas en Liechtenstein para evitar los impuestos en Italia corresponderían a políticos, según informó el semanario 'L'Espresso' sin citar fuentes.

El semanario detalla que el caso no afectaría a ninguno de "las grandes figuras políticas" sino a políticos de segunda o tercera fila, entre los que figuraría un miembro de la Unión de Demócratas de Centro (UDC).

Sin embargo, no se trataría de Rocco Buttiglione, quien hace unos días desveló que hace años había abierto una cuenta en Liechtenstein por motivos de trabajo y que luego la dejó abierta pero con poco dinero.

En los últimos días se han multiplicado las peticiones por parte de algunos representantes políticos para que la Agencia Tributaria dé a conocer los nombres de los implicados en esta trama de evasión fiscal, sobre todo teniendo en cuenta la situación que atraviesa Italia, en plena campaña electoral.

La Agencia Tributaria italiana está estudiando una lista de 157 nombres correspondientes a ciudadanos italianos que habrían abierto cuentas en Liechtenstein para evitar los impuestos de su país.

El valor total de las cuentas incriminadas ascendería a los 1.200 millones de euros, correspondientes a las fortunas acumuladas por pequeños y medianos empresarios del centro-norte de Italia, mientras que los casos de cuentas de más de 100 millones de euros serían escasas y se contarían "con los dedos de una mano", detalla el semanario.

Por otro lado y en otro artículo titulado 'Ese evasor tiene estilo', 'L'Espresso' revela que la Agencia Tributaria habría multado a Dolce & Gabbana a pagar dos millones de euros por un delito de evasión fiscal que nada tiene que ver con las investigaciones de Liechtenstein y que se remontaría al año 2002.

Salvatore Ferragamo es otro de los famosos diseñadores italianos que tiene problemas con la Agencia Tributaria, por una evasión fiscal de 20 millones de euros, detalla 'L'Espresso'.

El modisto respondió a estas informaciones denunciando que son "incompletas" y describen un cuadro "diverso y engañoso" de la realidad, por lo que la marca "se reserva el derecho de tomar acciones legales" al respecto, según informó a través de un comunicado.

No hay comentarios: