viernes, 7 de marzo de 2008

El voto por correo de los murcianos aumenta el 55,64%

MURCIA.- Las elecciones del próximo domingo han logrado captar el interés de los murcianos. Esto se demuestra gracias a que los murcianos fueron los que más se interesaron por los debates entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, con un 64% de la audiencia, pero también por el aumento del número de personas que han solicitado el voto por correo, dice "La Opinión".

Si en 2004 el número de peticiones fue de 10.764, en esta ocasión éstas se han elevado el 55,64%, llegando a las 16.754 personas. Este aumento es el mayor de toda España, aunque seguido muy de cerca por Andalucía, que se ha elevado el 55,11%, unas décimas menos que en la Comunidad murciana, en la que llegaron al 55,64%.

Además, y según acordó Junta Electoral Central, las oficinas de Correos de toda España admitieron hasta ayer, el depósito de votos por correo para las Elecciones Generales y al Parlamento de Andalucía que se celebrarán el próximo domingo.

Esta decisión ha permitido a los ciudadanos que solicitaron la documentación electoral para ejercer su voto por correo, [entre ellos los 16.754 murcianos] disponer de 24 horas más para depositar en las oficinas postales, con carácter certificado y urgente, el sobre con su voto.

A partir de este momento, Correos se encarga de distribuir por las 60.000 mesas electorales los votos por correspondencia que se han ido depositando en las más de 2.200 oficinas postales del país.

A tal fin, a primera hora de la mañana, un primer equipo formado por unas 8.700 personas hará entrega en las correspondientes Mesas Electorales de los votos que ya tiene bajo su custodia y otro grupo de empleados se ocupará de trasladar a las Mesas los votos por correo que pudieran recibirse en el transcurso de la propia jornada electoral.

El voto emitido por correo es el primero que se cuenta al concluir la jornada de votación.

No hay comentarios: